El pasado miércoles 05 de enero un grupo de pescadores del muelle pesquero de La Zorra rescató a Jairo José López Gómez, quien nadando intentaba salvar su vida y llevar el cuerpo sin vida de su hijo amarrado a una boya hasta la orilla.
Jainelys López, hija del sobreviviente y hermana del fallecido Jhon Jairo López García, un joven de apenas 20 años, contó que éste último se estaba iniciando en el mundo de la pesca y su padre, junto a un amigo, lo acompañaba a faenar en la lancha que había comprado.
Pescador rescató el cadáver de su hijo
Zarparon desde el Consejo de Pescadores Pez Espada, en Playa Grande, del estado La Guiara a las 9 de la mañana del martes.
Basada en el relato de su papá, la joven contó que había una fuerte marejada y una ola «se metió y hundió» la pequeña embarcación quedando a la deriva el trío de pescadores.
Entre lágrimas, Jainelys detalló que su padre estuvo nadando desde las 3:00 de la tarde del martes que ocurrió la tragedia, mientras que «su compañero se hundió, no pudo más, y mi papá como pudo trajo a mi hermano lo amarró de una boya y lo trajo porque él dice que lo teníamos que ver», relató la hija de Jairo a Vargas Reoporta.
Al llegar a la orilla fue trasladado de inmediato al ambulatorio Alfredo Machado de Catia La Mar, donde lo diagnosticaron con deshidratación.
Continúa leyendo: Encuentran un cadáver en Trincheras, Naguanagua