jueves, abril 25, 2024
spot_img

Primera vacuna contra el herpes zóster; BioNTech y Pfitzer en la punta de la lanza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa de biotecnología alemana BioNTech y la empresa farmacéutica estadounidense Pfitzer, anunciaron el día de ayer (5 de enero), un acuerdo para desarrollar la primera vacuna contra el herpes zóster basada en la tecnología mRNA.

El herpes zóster es una formación crónica del virus de la varicela, se desconoce la causa de reactivación del virus. El herpes zóster puede provocar un sarpullido doloroso que puede manifestarse como un conjunto de ampollas en el tronco del cuerpo.

El jefe científico y presidente de investigación y desarrollo de Pfitzer, Mikael Dolsten, hizo énfasis al decir que con este acuerdo de desarrollar la primera vacuna contra el herpes zóster, ambas empresas prosiguen su “viaje de exploración común con el avance de la tecnología mRNA para abordar otro desafío más para la salud que necesita de innovaciones científicas”.

«Nuestro objetivo es desarrollar la primera vacuna contra el herpes zóster a base de la tecnología mRNA con un perfil de seguridad favorable y una elevada efectividad», que al mismo tiempo permita «garantizar un acceso global», señaló en un comunicado conjunto el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

Por el acuerdo, BioNTech recibirá de Pfizer un adelanto por 225 millones de dólares, que incluye un pago en efectivo de 75 millones de dólares y una inversión de capital de 150 millones, además del derecho a futuros pagos por cumplimiento de objetivos de autorización y ventas por hasta 200 millones de dólares.

BioNTech, por su parte, pagará a Pfizer 25 millones de dólares por la tecnología de antígenos de la farmacéutica estadounidense. Pfizer obtendrá el derecho a comercializar la potencial vacuna en todo el mundo, excepto en Alemania, Turquía y determinados países en vías de desarrollo, en los que será BioNTech quien tenga los derechos, mientras ambas empresas compartirán los beneficios de las futuras ventas.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Fumadores pasivos son víctimas del cáncer de pulmón por la inhalación de tabaco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes