jueves, abril 25, 2024
spot_img

Pescadores de Cojedes recibieron microfinanciamientos e insumos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Pescadores de Cojedes recibieron 152 microfinanciamientos e insumos para seguir impulsando la producción pesquera del país.

La entrega se realizó a los integrantes de los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, de la parroquia El Baúl, municipio Girardot; del estado Cojedes.

Según una nota de prensa, 18 Conppa fueron beneficiados con bobinas de naylon e hilo número 9 y 12 y 2 kilogramos de mecate de 5/16, para la elaboración y puesta en operatividad de nuevas artes de pesca.

Microfinanciamientos pescadores de Cojedes

Se espera que los trabajadores artesanales tengan un mayor nivel de productividad, gracias a la entrega de estos insumos. De igual forma contribuirán con el programa “Emprendamos Juntos”, creada para impulsar las actividades conexas post captura de las especies de río.

Es importante añadir que con la atarraya y el cordel se capturarán en esta entidad, especies como el bagre rayao, coporo, palometa, curbina, cachama, sierra, bagre dorado y bagre cajaro.

Durante el despliegue, también se visitó la comunidad de El Pao, donde se hizo la entrega de un freezer de 200 litros a dos comerciantes de la zona. Gracias a eso, podrán vender 100 kilos de pescado a precios solidarios a los miembros de la comunidad.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRedes
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes