viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Carabobo impulsará el Petro como alternativa de pago para turistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, Gustavo Gutiérrez; informó que impulsarán la moneda digital venezolana el Petro, para ofrecer una alternativa de pago a los turistas.

«Vamos a dar ese acompañamiento a la moneda digital para nosotros atender a los turistas también con esa alternativa»; dijo en exclusiva para la Agencia Venezuela News.

 

Foto: Venezuela News

El Petro como alternativa de pago para turistas

Es importante mencionar que el estado Carabobo quedó seleccionado para recibir la Feria Nacional de Turismo de Venezuela.

En este sentido, Gutiérrez aseguró que la gobernación se encargará de fortalecer al Petro para “evadir todo lo que ha acontecido en estos años con la guerra económica; el bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos”.

Además, destacó que Puerto Cabello será el epicentro del turismo por ser la zona costera del estado y donde están las mejores playas del país.

Según el funcionario, hay casi 40 hoteles que se van a reactivar en toda la entidad para atender a los viajeros.

Por otra parte, explicó que impulsarán el turismo histórico con una ruta que cubrirá Campo Carabobo, pasando por el casco de Valencia y el casco de Puerto Cabello. Luego terminará en el Castillo San Felipe.

«Vamos a dar una experiencia a todos los turistas que nos visiten. Trasladarlos en el tiempo a ese año de independencia; como también vamos a tener allí la ruta turística deportiva», resaltó.

secretario Gustavo Gutierrez
Foto: Venezuela News

Apoyo a los emprendedores 

Gustavo Gutiérrez mencionó que durante estos años han emergido nuevos emprendedores en el estado Carabobo.

Por lo tanto, la gobernación ha hecho un organigrama que permitirá «llevar de la mano» a esos emprendedores; para así canalizar la exportación o importación de sus productos, según sea el caso; reseñó Venezuela News.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estos son los puntos de vacunación contra el Covid-19 en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes