domingo, abril 28, 2024
spot_img

Petro advierte sobre posible Golpe de Estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gustavo Petro se pronunció sobre las polémicas declaraciones del expresidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), Jhon Marulanda, quien se refirió a la posibilidad de “defenestrar” al presidente de Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, Petro alertó de un posible golpe de Estado.

Petro advierte sobre posible Golpe de Estado

Su jefa de despacho en la Presidencia, Laura Sarabia, también denunció las declaraciones aclarando que no debe ponerse en duda el carácter democrático de la fuerza pública.

“Discrepar con el Gobierno es muy diferente a incitar un golpe de Estado. Y que alguien de la reserva haga ese llamado no solo es un agravante, sino que es una deshonra para el uniforme que alguna vez portó. La tradición democrática de nuestras Fuerzas JAMÁS debe ponerse en duda”, dijo Sarabia en su cuenta de Twitter.

Marulanda luego aclaró: “Yo corrijo lo dicho. No se trata de defenestrar al presidente Gustavo Petro como se defenestró al presidente peruano Pedro Castillo”.

Fiscalía investigará al expresidente de Acore 

La Fiscalía General anunció una investigación contra el exdirector de Acore, Jhon Marulanda, para esclarecer sobre sus declaraciones de defenestrar al presidente de Colombia.

Mediante un comunicado enfatizó que “rechaza cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes. Por lo tanto y frente a los hechos mencionados, con información obtenida en fuentes abiertas, y con sus funcionarios se trata de determinar si se presentan conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal y lograr el esclarecimiento de los hechos”.

¿Qué es defenestrar?

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), defenestrar significa expulsar a una persona de su cargo, especialmente si es de forma inesperada.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: EEUU expulsará cerca de mil migrantes venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes