Gustavo Petro busca crear una nueva moneda digital en Colombia

296
Nueva moneda digital en Colombia - Nueva moneda digital en Colombia
Foto: @gustavopetrourrego
Compartir

El gobierno de Gustavo Petro busca crear una nueva moneda digital en Colombia como una propuesta de activos digitales. Luis Carlos Reyes Director, del DIAN destacó que hay que crear una metodología para hacer seguimiento en materia fiscal; esto para poder dar garantía de un correcto funcionamiento en el pago de impuestos.

Desde que Petro asumió la Presidencia de Colombia se estudia ejecutar varios proyectos en materia de tecnología blockhain y activos digitales. Además daría la oportunidad a Colombia de ampliarse en minería de criptomonedas.

Eso abriría nuevas inversiones en Colombia en materia de activos además de contribuir con la economía del país. Varios países están tomando la materia de monedas digitales para dar mayor dinamismo en la llamada economía digital.

Esto da garantía además a las inversiones hechas por el estado ya que estas utilizando una moneda propia. Incluso genera mayor confianza en materia de inversiones en el país por parte de capital extranjero.

La economía digital uno de los puntos de Gustavo Petro en Colombia.

Muchos de estos capitales ahora se hacen en materia de activos digitales y se construye con el fin de tener un mayor control del dinero. Por ahora, es una de los puntos en la agenda presidencial de Petro.

Petro y la Nueva moneda digital en Colombia sumado a la tecnología blockchain para evadir impuestos

Los estudios del gobierno de Petro contempla la posibilidad de lanzar una moneda digital para las transacciones. Esto daría un registro de pago de impuestos mucho más fuerte facilitaría además las transacciones de los consumidores.

Uno de los problemas que quiere combatir el nuevo gobierno es la evasión fiscal y es uno de los problemas que urge tratar. Resaltó Luis Carlos Reyes que la evasión de impuestos en el vecino país está en el orden del 6 y el 8 % del Producto Interno Bruto.

En materia de criptomonedas, Colombia es el tercer país de América Latina que más utiliza ese sistema. Figura además como un líder para proyectos blockchain y con esto se mejoraría la rapidez de transferencia; además de fortalecer la recaudación de impuestos en el país.

Sigue leyendo ahora más noticias internacionales en nuestro portal: 

Lo que los colombianos piden al gobierno de Petro

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar