La Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip); informó que todos los usuarios de Patria pueden usar Petroaguinaldo mediante el Biopago.

Además, podrán adquirir productos y servicios con el dicho sistema. Sin necesidad de tener cuenta en ningún banco privado o público.

Asimismo, mediante la cuenta Twitter explicaron que «el Petroaguinaldo; se entrega en petros en la Plataforma Patria».

«Los usuarios de Patria pueden usar el sistema de Biopago; para adquirir productos y servicios. Sin necesidad de tener cuenta en ningún banco privado o público».

Además, la Sunacrip detalló que el Petroaguinaldo; será recibido por los servidores públicos de 32 a 39 años de edad.

¿Comó usar el Biopago?

Del mismo modo, existen dos formas de usar el Petroaguinaldo mediante el Biopago del Banco de Venezuela.

1) Pues, es dejar los petros en el «monedero Petro» de la plataforma Patria; entregue su cédula laminada y ponga su huella dactilar. No necesita cuenta bancaria para esto y es la forma más recomendada.

2) Así como, la segunda forma de comprar en negocios que trabajen con Biopago; consiste en pagar con su billetera PetroApp.

Sin embargo, esta forma de pago requiere; que también el comercio tenga la billetera PetroApp asociada para el Petroaguinaldo. Lo cual no ha sucedido todavía en la mayoría de los comercios.

No obstante, la Sunacrip anunció que personas jurídicas pueden registrar; y verificar su PetroApp desde BDVEnLínea.

Asignación del Petroaguinaldo

Cabe destacar, que el pasado 18 de diciembre comenzó la entrega del Petroaguinaldo. A través de la Plataforma Patria. Para la asignación del beneficio comenzaron por los pensionados.

Ordenados por edad, y posteriormente a los trabajadores públicos organizados; para recibir el Petroaguinaldo.

Por su parte, la Plataforma Patria fue actualizada; para que todos los usuarios puedan tener su Monedero Petro. Los monederos se crearán de manera automática al recibir el Petroaguinaldo.

Continúa Leyendo: Comenzó asignación del Petro Aguinaldo a través de la Plataforma Patria