viernes, abril 26, 2024
spot_img

Insalud activó consulta de prevención pie diabético en Hospital “Dr. Carlos Sanda”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gestión del Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue brindando alternativas de atención a pacientes con pie diabético, con la activación a través de Insalud de una nueva consulta de prevención gratuita en el hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, la cual sería la séptima en pleno funcionamiento para tratar esta condición de salud en toda la entidad.

pie diabético
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien aseguró que esta unidad integral posee todos los equipos e insumos necesarios para la cura del pie, además cuenta con glucómetros, insulinas y los medicamentos para un estimado de 200 personas al mes.

Asimismo, indicó que el proceso de atención será de lunes a viernes en un horario de 7:00 am a 3:00 de la tarde y estará a cargo de un importante grupo de profesionales y especialistas en el área. “Al igual que en el resto de los centros de salud, tenemos un personal comprometido, apto para brindar asistencia y orientación en materia de prevención”, apuntó Falcón.

pie diabético
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, la coordinadora regional del Programa Endocrino Metabólico de Insalud, Nancy Matos, explicó que con la puesta en marcha de estas consultas se busca disminuir las complicaciones en cada caso y por ende, crear conciencia en los pacientes sobre la importancia de mantener una dieta adecuada, así como control de la presión arterial,  ya que el sobrepeso y la hipertensión son una de las principales causas para contraer esta enfermedad, que se convirtió en un problema de salud pública.

Afirmó que se tiene previsto activar otros centros de prevención y cura en los 14 municipios. “Queremos abrir nuevas consultas, a fin de que los pacientes tengan este servicio cerca de sus hogares y no se vean en la necesidad de trasladarse hasta un lejano centro asistencial”, agregó Matos.

Con información de nota de prensa de la Gobernación de Carabobo 

pie diabético
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
pie diabético
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes