miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Activan Plan de exceso para gastos de salud de profesores de la U.C.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente y vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo; José Ángel Ferreira, indicó que con el fin de proporcionar una continua mejora; en la protección social del personal docente de la U.C. aumentaron a seis millones de bolívares la cobertura del plan de exceso para gastos de salud.

Este plan de exceso para gastos de salud, parte de la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc).

A través de una póliza de extensión gratuita con deducible; con la que en el 2018 favoreció a 917 casos y hasta lo que va de éste 2019, ha brindado apoyo a 400 más.

“El requisito para que este Plan de Exceso se active, el personal docente debe agotar una primera cobertura con Seguros Universitas, la cual es financiada por los miembros de Ipapedi, con cobertura variable, que a partir del 25 de mayo de 2019 alcanza Bs. 12.000.000”.

Explicó el presidente de Fopediuc que “si el evento lo requiere; se genera una segunda cobertura, la cual ha sido incrementada a Bs. 6.000.000; con base en un acuerdo con la Universidad de Carabobo y financiado por Fopediuc con Seguros Pirámide.

Así mismo, este monto está fijado en 50% del monto; otorgado por Seguros Universitas (Ipapedi), hasta un límite de Bs. 10.000.000”, explicó el presidente.

Igualmente, indicó que, además el contratante de la póliza de Fopediuc con Seguros Pirámide; gozará de una cobertura de maternidad de hasta 3.000.000 con un deducible,  para titulares y cónyuges; con edades comprendidas entre 18 y 45 años. 

De la misma forma, cuenta con 1.500.000 para para servicio de atención médica primaria, por año y por póliza, sin deducible.

Por otra parte, detalla que hay alianzas establecidas con algunos abastecedores exclusivos; como la médico internista y cardiólogo Dra. Gisela Ettedgui, el Laboratorio Clínico La Viña y Unidad de Imágenes Los Colorados.

También explicó que los beneficiarios son los docentes afiliados o titulares de la póliza y su cónyuge; padres e hijos hasta 25 años, siempre y cuando estén inscritos en la póliza de Ipapedi.

Continua Leyendo: ALIMCA YA ACTIVÓ CUENTAS BANCARIAS PARA EL PAGO DEL GAS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes