viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Plan de Gobierno de Carlos Lozano está orientado a la rendición de cuentas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la Alcaldía de Valencia, Carlos Lozano, presentó su plan de gobierno 2022- 2026; denominado “Ciudad Valencia: Camina unida hacia su nueva vida”.

Lozano resaltó que al ser electo alcalde de Valencia el 21 de noviembre, su gobierno estará enfocado en una gestión integral para alcanzar la sostenibilidad urbana; en sus dimensiones económica, ecológica y social; y así brindar una mejor calidad de vida a los valencianos, mediante un modelo sustentable de sociedad y vida urbana equitativo e inclusivo apoyado en las herramientas tecnológicas.

Su plan de gobierno se fundamenta en los principios de: Transparencia y rendición de cuentas, igualdad e inclusión social, gobierno abierto; participación ciudadana y valores éticos ambientales.

Los enfoques de la gestión que será liderada por Carlos Lozano abanderado de la MUD, son: Territorial, social y ambiental.

“Valencia Ciudad metropolitana, nos enfocaremos en realidades y problemas cada vez más multidisciplinarios, transversales y multidimensionales. En el ámbito social nos abocaremos a una ciudad inclusiva. En materia Ambiental, Valencia será una ciudad ambientalmente sostenible y adaptándose al Cambio Climático”, puntualizó Lozano.

Durante la actividad Lozano estuvo acompañado por el candidato de la MUD a la Gobernación de Carabobo, Enzo Scarano; observadores de la Unión Europea, y los candidatos unitarios al Consejo Municipal de Valencia.

Foto: Cortesía

Plan de Gobierno de Carlos Lozano

El aspirante a la Alcaldía de Valencia explicó que su Plan de Desarrollo está constituido de cinco (5) Ejes Fundamentales, que son: Acupuntura Social y Calidad de vida. Impulsar nueva vocación desarrollo económico y producción, Humanizar Espacios para la Gente, Ambiente, Infraestructura y Urbanismo, Gobernanza Política de acceso a la información.

En la Acupuntura Social se establece, Espacio público para todos,
Política de deporte para la vida. Política de educación inicial de primera. Humanizar preescolares, (autogestión parroquial). Ambulatorios Conectados a planes de Salud Digital de apoyo a adultos mayores y personas con movilidad reducida. Recuperar clínicas móviles odontológicas y Centros de apoyo solidario adulto mayor.

Mientras que en el eje 2, el caminante propone Impulsar nueva vocación desarrollo económico y producción mediante Zonas Económicas Especiales. Autogestión parroquial, rehabilitar y humanizar los 17 preescolares municipales. Convertir vertederos en Rellenos
Sanitarios. Electromovilidad red troncal y ciclovías. También impulsará el plan piloto de rehabilitación a la infraestructura (Hospital Bucaral) incorporando la Metodología BIM. Y El Programa de salud digital.

De igual manera, el eje 3 contempla: Humanizar espacios para la gente “Caminamos a un nuevo modelo siguiendo la carta de « Derecho a la Ciudad» que ha de poner énfasis no en crear de nuevo sino en transformar y hacer evolucionar lo ya construido.Tendremos Política de ‘Espacio público para todos’. Política de recuperación del centro histórico. Política volver al Parque Recreacional Sur, plazas y actividades culturales en espacios al aire libre, peatonalizar avenidas”, indicó Carlos Lozano.

Además, el eje 4 está enfocado al Ambiente, Infraestructura, Urbanismo
y Servicios eficientes.

“Servicios públicos de calidad. (Bacheo, iluminación, cementerio,
cloacas, mercados alimentos, desechos sólidos), mantenimiento
de pozos profundos de agua. Política de movilidad Sostenible: Reestructurar rutas de Transporte Público superficial, desarrollar red troncal de ciclovias (Ordenanzas), semaforización, accidentalidad.

Así como también Promover el diseño y desarrollo urbano resiliente. Llevar a cabo una
planificación y un desarrollo urbano que incorpore Gestión de Riesgos en
zonas de alta vulnerabilidad”, reveló el caminante.

Para el eje 5 Carlos Lozano subraya la Gobernanza Política de Acceso a la Información. Puntualizó que es fundamental que la transparencia sea uno de los principios
inspiradores de la práctica municipal.

Permitir al ciudadano conocer en todo momento el estatus del procedimiento.
Rendir cuentas a los Consejos Locales de Planificación (CLPP); de
los presupuestos y los Proyectos que se van ejecutando.

Además incorporará el plan Despacho móvil del alcalde donde se trasladará y atenderá directamente a los vecinos de todas las parroquias del municipio.

Para finalizar Lozano aseguró que su gobierno fortalecerá la gestión y administración pública local; sobre los principios del Buen Gobierno y Finanzas saludables.

También puedes leer: Gestión de Ana González en Naguanagua impulsará crecimiento económico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes