lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Plaza de Toros Monumental de Valencia también quiere ser pintada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como estamos en una onda de pinturas, murales y arreglos la Plaza de Toros Monumental de Valencia; debería de entrar en esa fase. Unas fotos filtradas el fin de semana dejaron al descubierto su estado en la actualidad.

Los pasillos están llenos de humedad además de que la arena donde muchas veces se estelarizó la fiesta brava; se ve bien olvidada y hasta con algo de monte. Las butacas que le agregaron en su remodelación se ven olvidadas.

Como es conocido ya las personas no son fanáticas del toreo y menos de la fiesta brava; que por décadas fue la imagen de la ciudad. El coso del Palotal se ve olvidado y la misma es una joya de la arquitectura y un símbolo de la valencianidad.

Plaza de Toros Monumental de Valencia - Plaza de Toros Monumental de Valencia

En décadas pasadas, ya la misma había tenido un periodo de olvido total; y en aquellos años el alcalde Francisco “Paco” Cabrera la recuperó. Pero ahora está de nuevo olvidada, y muchos de sus espacios fueron desvalijados.

Plaza de Toros Monumental de Valencia

Si bien es cierto que ya la fiesta brava y la matanza de toros es odiada por muchos; no deberían de olvidarse estos lugares. La plaza debería de ser remoedlada además de convertirla en un museo. Su uso es viable por la historia que guarda y por sus grandes espacios.

Plaza de Toros Monumental de Valencia - Plaza de Toros Monumental de Valencia

Todo esto por el bien cultural del estado y que la misma tenga visitas guiadas. Se hable de lo que era el toreo, la fiesta brava y hasta de la historia de Valencia; en aquella década de los sesenta se necesitaba un espacio más grande para las corridas.

Grandes toreros que eran protagonistas de la fiesta brava pasaron por el redondel valenciano. Incluso se dieron conciertos donde destaca Pavarotti, Saga; Las Estrellas de Famia y hasta Reo Speed Wagon.

Plaza de Toros Monumental de Valencia - Plaza de Toros Monumental de Valencia

Alrededores olvidados

No solo es el coso de concreto que alberga un aforo de 25 mil personas; debería de recuperarse ella y sus alrededores. Hace tiempo tenía fuentes, iluminación y estaba en mejor estado que en la actualidad.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Terminado el Túnel de La Cabrera para la celebración del Bicentenario

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes