martes, abril 16, 2024
spot_img

Conoce hasta cuando hay plazo de inscribirse para las elecciones regionales 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del miércoles el CNE amplió el lapso para inscribirse en las elecciones regionales 2021. El mismo cerrará ahora la noche del jueves destacó el organismo electoral a través de sus redes sociales.

Hasta ahora hay muchos candidatos como partidos políticos afinando estrategias para lo que serán estos comicios. Es por ello que se amplió el lapso y el cual incluso pudiera darse un poco más de tiempo esta semana.

El organismo y sus dependencias regionales siguen esperando postulaciones de los candidatos a gobernador; como también de alcaldes y dependencias como Asamblea Legislativa. Hasta ahora hay muchos formalizando sus aspiraciones.

Elecciones regionales 2021 y la fecha está fijada

La fecha para los comicios de noviembre está fijado y no hay cambio, las mismas serán el día 21. El organismo trabaja desde ya para dar el soporte debido a esta nueve oportunidad para elegir.

Elecciones regionales 2021 - Elecciones regionales 2021

Hasta ahora tanto la oposición como el chavismo entre otras tendencias están buscando a sus mejores aspirantes. Estos irían en búsqueda del triunfo y luego el reconocimiento legal por parte del organismo electoral.

Una vez más hay oportunidades para aquellas personas que quieran postularse para estos comicios. Los aspirantes deben de ser mayores de 40 años y de nacionalidad venezolana; luego formalizar su inscripción en el organismo electoral.

Nombres van y nombres vienen

La oposición busca unirse pero hasta ahora no hay algo formal ya que varios partidos políticos quieren a su aspirante. Por su parte es algo positivo que el organismo electoral ampliara el lapso de inscripciones para los comicios regionales.

En Venezuela se vienen haciendo sufragios regionales desde diciembre de 1989; en aquella oportunidad el presidente Carlos Andrés Pérez abrió la ampliación del proceso; con el fin de fortalecer los gobiernos e iniciativas de cada estado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Regularización de la gasolina con nuevas medidas prometió Maduro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes