sábado, abril 20, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a “El Alexito” durante operativo en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mediante la aplicación de estrategias de seguridad enmarcadas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron al presunto líder de un banda delictiva apodado “El Alexito”, durante operativo realizado en el municipio Valencia, en donde se logró recuperar un arma de fuego.

durante operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien afirmó que en consonancia con los lineamientos emanados por el Gobernador Gustavo Pulido, se mantienen activados los recorridos preventivos en toda la entidad, brindando el resguardo y tranquilidad a la ciudadanía.

Sobre el procedimiento, explicó que en aras de brindar una respuesta inmediata a la denuncia por varios ciudadanos, que alertaban sobre una situación irregular en el estacionamiento de un complejo habitacional ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, efectivos adscritos al Módulo Vial Plaza de Toros, sorprendieron en flagrancia a cinco sujetos armados, quienes se encontraban presuntamente desvalijando un vehículo.

“Al notar la presencia de la comisión policial, cuatro de los presuntos antisociales emprendieron la huida mientras que el cabecilla de la banda, apodado ‘El Alexito’ intentó escapar de las autoridades, para ocultarse en una de las residencias ubicada en la zona, siendo capturado inmediatamente incautándole un chopo contentivo de un cartucho de 9mm”, destacó.

durante operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, refirió que según los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se pudo conocer que el detenido de 23 años, presentó cuatro registros policiales por los delitos de secuestro, fabricación de sustancias ilícitas, tráfico de drogas y resistencia a la autoridad, correspondientes a los años 2014 y 2015.

Labores de búsqueda

Asimismo, señaló que este sujeto supuestamente lideraba una banda dedicada al robo y desvalijamiento de autos y cableado eléctrico, por lo que se mantienen desplegadas labores de investigación para dar con el paradero del resto de los integrantes de la agrupación hamponil quienes ya se encuentran plenamente identificados por este organismo de seguridad.  El caso fue remitido a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

También añadió que, en otra actuación positiva realizada en el sector Plaza de Toros, un joven de 18 años fue apresado al localizarle un chopo con el que se presume efectuaría actos delictivos en la zona, cuando se desplazaba a bordo de una moto marca Horse, sin documentación alguna, quedando retenido de manera inmediata.

durante operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por otra parte, comunicó que uniformados del Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, lograron la detención de un hombre por el porte ilegal de un escopetín marca Covavenca, durante acciones de recorrido motorizado ejecutado en el sector Los Chaguaramos, siendo trasladado a la orden de la Sala de Flagrancias del MP, para el debido proceso.

Ciudadanos solicitados

Entretanto, Alcántara indicó que oficiales pertenecientes a la estación Fundación CAP, aprehendieron a un joven de 25 años, el cual al ser chequeado en el Siipol, indicó estar solicitado desde la fecha 17-05-2017, por el delito de homicidio calificado. “La captura fue gracias a un procedimiento de rutina efectuado en la carretera vieja de Tocuyito, a la altura del sector La Guásima”, dijo.

Igualmente, informó que funcionarios de la estación Santa Rosa, durante labores de patrullaje preventivo en las adyacencias de un reconocido mercado, ubicado en el Terminal Viejo de Valencia, avistaron a un hombre tratando de evadir la comisión policial, practicando la detención del sujeto de manera efectiva.

“Al momento de su detención se procedió a efectuarle la inspección corporal correspondiente, logrando incautarle cuatro envoltorios de presunto crispy y al ser verificado por el Siipol presentó tres solicitudes desde el año 2005, por delitos de robo de vehículo automotor, porte ilícito de arma de fuego y lesiones personales”, dijo.

El funcionario gubernamental finalizó el reporte mencionando que, en Valencia fueron aprehendidos una fémina de 51 años y un joven de 24, ambos requeridos por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y robo de vehículo automotor; así como también en otro hecho suscitado en Güigüe, resultaron arrestados dos sujetos por riña, arrojando uno de ellos una solicitud por ocultamiento de arma de fuego.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

durante operativo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes