jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo detuvo a presunto asaltante armado en Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un presunto asaltante fue detenido por funcionarios de la Policía de Carabobo, tras enfrentarse a la comisión policial durante un procedimiento efectuado en el municipio Los Guayos, logrando recuperar un arma de fuego tipo revólver y una motocicleta presuntamente despojada a un ciudadano.

Guayos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien destacó que gracias al incremento de las acciones estratégicas de prevención que se realizan constantemente en el eje carabobeño, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos en beneficio de la colectividad, acatando los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Al respecto, detalló que tras recibir el llamado de un ciudadano que informaba haber sido victima del presunto robo de una moto, uniformados de PoliCarabobo activaron rápidamente un operativo de búsqueda en el barrio Josefina Camejo, logrando avistar a un adolescente de 16 años que se desplazaba a bordo de una moto marca Empire de color rojo, sin placas, originando una intensa persecución.

También señaló que, “al verse rodeado por la comisión policial, el sujeto intentó escapar disparando en contra de los funcionarios logrando impactar de bala a la unidad radio-patrullera utilizando un revólver de fabricación industrial calibre .38, sin marca ni seriales visibles, contentivo de tres cartuchos percutidos, siendo arrestado de manera inmediata”.

Guayos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También dijo, que el menor de edad conducía una motocicleta, la cual presuntamente acababa de despojar a otro sujeto, por lo que la unidad, junto al detenido y las demás evidencias quedaron a la orden de la Fiscalía 23ª del Ministerio Público, para el debido proceso de averiguaciones.

De la misma manera, acotó que en otra actuación positiva efectuada en la urbanización El Trigal de la parroquia San José, se llevó  a cabo la aprehensión de un individuo de 30 años al decomisarle un arma blanca tipo cuchillo, además de un teléfono celular marca Blackberry, aparentemente robado minutos antes a un transeúnte de la zona.

Guayos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, comentó que un grupo de oficiales de la estación Socorro Centro apresaron a dos jóvenes de 20 y 22 años respectivamente, al localizarles una máquina caladora, 15 paquetes de café, además de un bulto de fósforos presuntamente sustraídos del interior de un local comercial ubicado en  la calle Soublette cruce con calle Girardot.

Otros casos

En este contexto, el vocero principal de la seguridad en la región, mencionó la captura de un joven de 18 años a quien le fueron incautados tres porciones de presunta marihuana cuando se encontraba transitando  por el sector Alpargatón del municipio Juan José Mora.

Sobre el caso, indicó que, “de acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido presentó un requerimiento con orden de captura emanada por el Tribunal 3° en Funciones de Control de Puerto Cabello según oficio de fecha 8 de noviembre de 2016”.

Por otra parte, refirió el arresto de un sujeto de 25 años, quien aparentemente estafó a una ciudadana de 22 años a través de la venta de cupos para la adquisición de varios artefactos eléctricos, durante un hecho registrado en el sector Mata Redonda de la parroquia Rafael Urdaneta.

Entretanto, comentó que brindando una respuesta oportuna a una denuncia realizada por varias personas que alertaban sobre una situación irregular que ocurría dentro de una vivienda ubicada en el sector San Miguel de Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación Güigüe, practicaron la aprehensión de un presunto agresor de 33 años por realizar agresiones verbales y físicas a una mujer embarazada ocasionándole presuntamente la pérdida del feto, razón por la que fue trasladado a la Fiscalía 31° del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el resumen de las acciones policiales recientemente efectuadas informando que mediante los recorridos de patrullaje de calles y avenidas ejecutadas en la parroquia San Blas de Valencia, fue recuperada una motocicleta marca Keeway, modelo Arsen II, color rojo, placa AG2A03A, solicitada por el delito de robo ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente K-17-0423-02133, de fecha 08-04-2017.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes