viernes, marzo 29, 2024
spot_img

PoliCarabobo desmanteló dos bandas de presuntos microtraficantes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando cumplimiento a las órdenes del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, contra la distribución, comercialización y tráfico de sustancias ilícitas en la región, funcionarios de la Policía de Carabobo desarticularon dos bandas delictivas presuntamente dedicadas al microtráfico, tras decomisarles 64 envoltorios de supuesta droga, en operativos realizados en los municipios San Diego y Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que se han incrementado los operativos destinados a fortalecer las acciones establecidas en el Séptimo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigidas la lucha antidroga.

Sobre el primer caso, indicó que en un dispositivo de seguridad desplegado en las adyacencias de un conocido centro comercial del municipio San Diego, se realizó la captura de dos jóvenes de 19 y 18 años, incautándoles 43 envoltorios de aparente marihuana cuando se encontraban a bordo de una unidad de transporte público.

“Se pudo conocer que ambos sujetos se dirigían a comercializar dichas sustancias a diversos sectores, pero gracias a los operativos de chequeo y revisión en unidades colectivas se logró la captura de los mismos y el decomiso de la presunta droga”, reveló Alcántara.

Por otro lado, apuntó que oficiales adscritos a la estación Canaima, realizaban un operativo de rutina por la urbanización Fundación Mendoza, cuando avistaron a un grupo de cinco personas, que al percatarse de la presencia de la comisión policial emprendieron veloz carrera hacia el interior de una vivienda, siendo capturados y al realizarles la debida inspección corporal se localizaron 21 envoltorios de presunto crack.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Seguidamente, el funcionario gubernamental dijo que “al parecer los sujetos pertenecen a una banda comercializadora de drogas, que estaba conformada por una fémina de 22 años y cuatro hombres con edades comprendidas entre 54 y 33 años, los cuales ya fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para su respectivo proceso legal”.

También agregó, que la mujer se encontraba solicitada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente GP01-P-2015-027731, de la fecha 25-07-2017, al igual que uno de los individuos estaba solicitado por el delito de hurto de vehículo automotor en vía pública, según el expediente K-16-0066-03687, del año 2016.

En otro orden de ideas, uniformados procedieron a trasladarse a las inmediaciones de un ambulatorio ubicado en la avenida intercomunal Isabelica, donde practicaron el arresto de un joven de 20 y tres adolescentes de 17 y 15 años, a quienes se les decomisó un facsímil tipo pistola, además de cuatro celulares que aparentemente habían sido robados al personal del centro médico antes mencionado.

Manifestó que, “los presuntos antisociales fueron señalados como supuestos azotes del sector y al ser chequeados por el Siipol, el mayor de éstos arrojó historiales policiales por los delitos de hurto genérico y porte ilícito de arma de fuego”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Capturados con material estratégico

Alcántara también dijo, que en otro caso suscitado en el sector Flor Amarillo de Valencia, resultó apresado un sujeto cuando presuntamente sustraía una guaya de alta tensión del interior de un local comercial ubicado en la zona, utilizando una cizalla, siendo neutralizado rápidamente por los efectivos de PoliCarabobo.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas por la comisión actuante, se pudo conocer que este individuo tiene un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de drogas correspondiente al año 1992, quedando a la orden de los organismos competentes”, señaló.

Agregó que en otro hecho similar registrado en la parroquia Yagua del municipio Guacara, fueron aprehendidos dos jóvenes al incautarles una piqueta y cinco metros de cables eléctricos presuntamente hurtados minutos antes en la zona, quedando retenidos de manera inmediata por las autoridades.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el balance de las actuaciones positivas resaltando la captura de tres presuntos antisociales solicitados ante la justicia venezolana, por diversos delitos, gracias a los operativos de verificación de personas ejecutados a través del Siipol. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes