jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 2 presuntos “roba taxistas” en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La efectividad de los Cuadrantes de Patrullaje Inteligente continúan arrojando resultados positivos en la región, en esta oportunidad funcionarios de PoliCarabobo detuvieron a una mujer y un hombre, presuntamente involucrados en el robo de un taxista, con un arma con la cual lograron herir a la víctima, durante un procedimiento efectuado en las adyacencias de la invasión la Guacamaya del municipio Valencia.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que los presuntos antisociales habían tomado un servicio de taxi para secuestrar al conductor y despojarlo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color Rojo, placa AC830AE. “El profesional del volante al resistirse al robo por parte de los malhechores, recibió un impacto de bala en su miembro inferior derecho”, comentó.

Asimismo, informó que los funcionarios que patrullaban por la zona al percatarse de la situación irregular iniciaron una persecución, en la cual lograron dar captura a 2 de los 3 ciudadanos que tripulaban el carro. Señaló, que la dama de 23 años y el hombre de 24, tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver, sin marca ni seriales, con un cartucho percutido y otro sin percutir, con el cual hirieron a la víctima. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, hizo referencia a otro caso ocurrido en el sector Aguas Calientes de Mariara, municipio Diego Ibarra, en donde fueron detenidos 2 ciudadanos con un arma de fuego tipo revólver, con 3 cartuchos sin percutir, con el que se presume cometerían hechos delictivos en la zona.

Alcántara indicó, que estos sujetos de 23 y 20 años de edad se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Bera, modelo Socialista, color rojo, sin placas, con los seriales devastados la cual quedó retenida, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Nº 11 del Ministerio Público.

Capturados miembros de banda

En este contexto, Alcántara precisó que durante la ejecución de operativos de seguridad realizados por oficiales adscritos a la estación Yagua, se practicó la captura de 2 jóvenes de 18 y 21 años, presuntos miembros de la banda delictiva “Los Naranjeros”, a quienes les fueron incautadas dos armas blancas con las cuales aparentemente realizarían actos delictivos en la avenida principal del barrio Ojo de Agua, municipio Guacara.

“Según las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que estos sujetos se dedicaban al robo de las viviendas y fincas del sector, manteniendo en zozobra permanente a los agricultores de la zona, razón por la que fueron puestos a la orden de las autoridades”, detalló.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera, acotó que gracias a los recorridos preventivos efectuados en la parroquia Santa Rosa se logró la detención en flagrancia de un hombre de 41 años, cuando intentaba despojar a un ciudadano de un teléfono celular utilizando un cuchillo, siendo neutralizado rápidamente por una comisión de efectivos. Ambos casos se notificaron a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Entretanto destacó, que en otras actuaciones positivas realizadas en la parroquia Tocuyito se detuvo a una presunta microtraficante de 36 años al decomisarle 40 envoltorios de supuesto crack, además de mil 500 bolívares en efectivo, los cuales al parecer eran producto de la venta de los mismos. Acotó que en un sector del barrio Bueno, fue arrestada una ciudadana de 52 años al localizarle 15 porciones de la misma sustancia, siendo trasladadas inmediatamente a la Fiscalía 12° del MP para el debido proceso.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes