miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 29 personas en operativos del “Cerco Policial”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las acciones del Plan “Cerco Policial” que se ejecutan de forma permanente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 29 personas, presuntamente vinculadas con varios delitos gracias a los operativos activados recientemente en los que además fueron incautadas dos armas de fuego, armas blancas y aparente droga.

Personas detenidas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se han incrementado los operativos policiales diseñados para la protección y resguardo de la población.

Por lo tanto, explicó que mediante labores de patrullaje correspondientes a los cuadrantes de paz ubicados en el municipio Diego Ibarra, oficiales adscritos a la estación Mariara detuvieron a un hombre de 22 años al incautarle un revólver de fabricación industrial calibre .38; así como cinco teléfonos celulares sin seriales, cuando transitaba por una calle del barrio Mariscal Sucre.

“De acuerdo a las informaciones aportadas por los funcionarios actuantes se pudo conocer que tras verificar sus datos personales, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto presentó una solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado en grado de complicidad, correspondiente al año 2012”, acotó.

Asimismo, en otro procedimiento efectuado por uniformados de la estación Fundación CAP en la parroquia Tocuyito, se logró capturar a un joven de 22 años con un escopetín marca Maiola, quien presuntamente habría hurtado productos alimenticios en un local comercial. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 1° del Ministerio Público, para el debido proceso.

“En PoliCarabobo seguimos avanzando en las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarme, contribuyendo de esta manera a la consolidación de los territorios de paz y vida para el beneficio de nuestras comunidades”, expresó Alcántara.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Presunta droga incautada

En este contexto, el funcionario gubernamental, comunicó que gracias al despliegue constante de las acciones policiales destinadas a la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se logró la detención de un ciudadano de 22 años en el sector La Granja del municipio Naguanagua, a quien posterior a una revisión corporal los funcionarios lograron incautarle la cantidad de 250 gramos de presunto crispy, el procedimiento quedó notificado al Ministerio Público.

En otro procedimiento similar, Alcántara indicó que un joven de 20 años fue arrestado por los oficiales de PoliCarabobo, tras llevar consigo la cantidad de 12 envoltorios de aparente cocaína, la cual se presume sería para el microtráfico en la zona, la aprehensión se llevó a cabo en el barrio Las Palmitas de Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, detalló que otros tres ciudadanos fueron detenidos por la posesión de sustancias ilegales, uno de ellos de 21 años arrestado en el sector Ciudad Chávez con la cantidad de cuatro porciones de presunta marihuana y otro sujeto de 32 años apresado en el Sector La Florida con un envoltorio de supuesto Crack.

Además dijo que la otra persona detenida por este delito, fue un adolescente de 16 años quien llevaba consigo un envoltorio de aparente marihuana, en el barrio Jacinto Lara de la parroquia Miguel Peña, todos los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El vocero principal de seguridad en la región, culminó el balance de las actuaciones recientes mencionando la aprehensión de 21 personas supuestamente incursas en los delitos de robo, hurto, riña , porte ilícito de armas blancas y violencia de género durante los despliegues realizados en los municipios Valencia, Libertador y Carlos Arvelo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes