miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Ministro Reverol denunció al Diario El Nacional por “culto a la violencia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció que el diario El Nacional “actúa como un medio de comunicación que influye en el culto de la violencia”, esto en referencia al titular publicado este jueves en su edición impresa donde se reseña que en el país en el mes de enero hubo 504 muertes violentas.

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

En declaración a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro detalló que la información publicada por el diario fue suministrada por el Observatorio Venezolano de la Violencia, una organización que responde a intereses internacionales que buscan desestabilizar al país.

“No es ningún observatorio, le ponen así para tener un reconocimiento internacional y hacer ver en otro países que es la organización que registra la rectoría de las incidencias delictivas. El único órgano encargado de esto, es el Ministerio de Interior Justicia y Paz que es el rector de las políticas y maneja los ejes estadísticos de las incidencias delictivas”, subrayó.

Aclaró que en el mes de enero hubo 502 ingresos de personas fallecidas en la Morgue de Bello Monte; 289 fueron de la capital venezolana y 213 de Miranda. “El 20 por ciento de los homicidios que se comenten en el país es en el estado mirandino”, resaltó.

Agregó que 59 de las personas ingresadas a la morgue fueron por muerte natural, 18 por traumatismo, 124 por enfrentamiento entre bandas, 111 por armas de fuego y 28 por accidentes de tránsito.

“Hay una violencia mediática, por eso hay un factor estructural que incide en ella. Llamamos a todos los medios a que nos ayuden en esta cruzada, el problema de la inseguridad no es solo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos”, apuntó.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes