jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a seis presuntos delincuentes en Carlos Arvelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a la ejecución de acciones enmarcadas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a seis presuntos delincuentes durante una destacada actuación practicada en el municipio Carlos Arvelo, en donde se incautó un arma de fuego.

delincuentes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó  que cumpliendo las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, siguen activados los operativos especiales, destinados a brindar el debido resguardo y protección en beneficio del pueblo carabobeño.

Sobre el caso, dijo que a través de los cuadrantes de patrullaje inteligente desplegados en la carretera nacional de la parroquia Central Tacarigua, los oficiales observaron a cinco hombres y una mujer que se encontraban tripulando sospechosamente un vehículo marca Ford, modelo Granada, color rojo, placa XMF145, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, originando una persecución que culminó en el sector Caraquita.

“A los presuntos antisociales se les incautó una escopeta de fabricación industrial calibre .12mm, sin marca ni seriales visibles, la cual ocultaban en el interior del auto con la cual aparentemente pretendían cometer acciones delictivas en la zona”, acotó.

En este contexto, Alcántara manifestó que según las averiguaciones realizadas se pudo conocer que los detenidos con edades comprendidas entre los 43 y 27 años, aparentemente son miembros de una agrupación hamponil dedicada constantemente a cometer robos, atracos y otros delitos, manteniendo en zozobra a los habitantes de la parroquia y sus alrededores.

Destacó, que cuatro de los aprehendidos al ser verificados mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron registros policiales ante diversas Subdelegaciones del Cicpc por los delitos de robo y hurto genérico, lesiones personales y resistencia a la autoridad; por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Otros casos

El jefe de PoliCarabobo, agregó que en otras actuación efectuada por uniformados de la estación San Blas, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 27 años cuando transitaba por la avenida Lara cruce con avenida Branger, municipio Valencia, con una escopeta marca Laredo, calibre .12, serial AM257, sin cartuchos, siendo neutralizado rápidamente por los funcionarios.

De la misma manera, señaló la detención de un joven de 25 años al localizarle una escopeta calibre 4.10mm, serial AH090, contentiva de un cartucho calibre .45, sin percutir, durante los dispositivos de inspección de personas realizados en el sector El Carmen Sur de la parroquia Santa Rosa.

Entretanto, Alcántara reportó que, un adolescente de 15 años fue arrestado por efectivos de la estación Libertad, cuando se desplazaba con un facsímil tipo pistola en una moto marca Aprio, color verde con negro, durante los recorridos efectuados en la urbanización La Sorpresa, municipio Puerto Cabello. Todos los casos fueron remitidos a las Fiscalías 6ª y 24ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

 Detenidos por hurto y violencia de género

En este orden de ideas, dijo que gracias al despliegue del plan de seguridad que permanece activado en diversos puntos de la Universidad de Carabobo, fue detenido un hombre de 27 años cuando supuestamente se hallaba hurtando tuberías de aires acondicionados en las inmediaciones de la Facultad de Odontología, así como también comentó que en un sector de la parroquia San José, fueron capturados dos sujetos de 27 y 32 años por el presunto hurto de ocho cabillas.

El funcionario gubernamental, finalizó el reporte de las actuaciones informando la detención de un individuo de 44 años, quien presuntamente abusó sexualmente de una niña de 11 años en un caso registrado en el barrio La Juventud del municipio Guacara, mencionando además el arresto de un hombre de 27 años por supuestas agresiones verbales y físicas causadas a su esposa de 33 años y a su hija de 14 años, en un hecho suscitado en una vivienda ubicada en la urbanización Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes