jueves, abril 18, 2024
spot_img

PoliCarabobo aprehendió a 539 personas durante mes de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La intensificación de las labores preventivas que se adelantan en la entidad por instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, permitieron la detención de 539 personas involucradas en diversos delitos, así como también el decomiso de 469 porciones de aparente droga, durante las acciones de seguridad efectuadas en el mes de octubre por PoliCarabobo.

PoliCarabobo aprehendió a 539 personas durante mes de octubre
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El balance mensual lo ofreció el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien refirió que estas detenciones se lograron durante los Patrullajes Inteligentes desarrollados en los 14 municipios de la entidad.

En este sentido, Alcántara comentó que de los 539 detenidos, 449 fueron apresados con causa, 39 por presentar solicitudes a través de los organismos de seguridad del país y 51 fueron menores que infringieron la ley. Además dijo, que todos fueron puestos a la orden de las Fiscalías correspondientes por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo, hurto, posesión de drogas, secuestro extorsión y homicidio.

Entretanto, se refirió al decomiso de 469 porciones de aparentes sustancias ilícitas en diversas actuaciones ejecutadas durante el mes de octubre, contribuyendo a la merma de consumo, tráfico y microtráfico de drogas. Explicó que 257 fueron de presunta marihuana, 173 de supuesto crack y 39 de posible cocaína.

Confiscadas 87 armas

 Por otra parte, el titular del despacho de seguridad, igualmente indicó la retención de 87 armas de diversos tipos, durante las labores preventivas que realizan los funcionarios de la Policía Regional en pro del bienestar de los carabobeños y cumpliendo con el Plan Desarme. Al respecto, desglosó que 14 fueron pistolas, 12 escopetas, 11 revólveres y 50 de otros tipos, entre las que se incluyen facsímiles, chopos y de fabricación rudimentaria.

En este orden de ideas, Alcántara comunicó que otra muestra de la labor policial efectiva que se realiza en la entidad, es la recuperación de 135 vehículos, de los cuales 74 son automóviles, 54 son motocicletas, cinco camiones de carga y dos microbuses, los cuales quedaron a la orden del Ministerio Público en Carabobo.

En cuanto a las verificaciones mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el director de PoliCarabobo señaló que mediante los operativos de rutina, labores de patrullaje y puntos de control fueron verificadas 53 mil 500 personas, 23 mil 761 vehículos y 20 armas de fuego.

Incautaciones y reuniones preventivas

 Por otro lado, el funcionario gubernamental enfatizó que durante el mes de octubre también fue retenida mercancía de diversa índole las cuales fueron producto de presuntos robos y hurtos cometidos en el estado, así como falta de documentación. Apuntó que se trata de 173 unidades, entre artículos de la cesta básica, accesorios y armas blancas.

Asimismo, añadió que otro resultado favorable obtenido fue la articulación que mantiene con las asociaciones de vecinos para mermar los índices delictivos. En este caso, dijo que el Servicio de Policía Comunal llevó a cabo 57 encuentros con comunidades de diversos sectores, siete con organismos privados y cuatro con públicos; todo esto para seguir fortaleciendo el binomio policía- comunidad y seguir brindando respuesta oportuna en materia de seguridad.

“En la Policía de Carabobo seguimos avanzando y obteniendo cada vez más resultados importantes que nos motivan día a día a seguir ejerciendo esta labor para el pueblo, brindándoles paz y tranquilidad a los hogares carabobeños y como siempre cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para quien la seguridad es prioridad en su gestión revolucionaria”, puntualizó Alcántara.

Con información de nota de prensa

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes