martes, abril 23, 2024
spot_img

Pollo Carvajal es acusado por EEUU de transportar cocaina de la Farc

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hugo Armando Carvajal alias “pollo Carvajal”, exjefe de inteligencia Militar de Venezuela, es acusado por el gobierno de Estados Unidos de transportar cerca de 5.600 kilogramos de cocaína de las Farc con destino a esa nación.

Esta acusación se dio a conocer luego de la solicitud de extradición que las autoridades de EEUU; entregaron a la Audiencia Nacional de España.

Pollo Carvajal 

Carvajal, quien tuvo altos cargos en los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, es responsable según EEUU; de transportar la referida cantidad de cocaína desde Venezuela a Toluca (México) el 10 de abril de 2006.

Según el informe remitido por las autoridades americanas a la Justicia española; al cual tuvo acceso el periódico El Mundo, Carvajal “trabajó con otros funcionarios venezolanos para facilitar el transporte de cocaína”; del grupo guerrillero Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc), escribió.

Acusaciones 

EEUU también lo acusa de proporcionar otras formas de apoyo a las Farc en su objetivo de producir cocaína e importarla a Estados Unidos; entre ellas destaca la “provisión de armas” para garantizar la seguridad del transporte de la mercancía.

Continúa leyendo: ELECCIONES A LA ASAMBLEA NACIONAL ADELANTADAS PROPUESTA POR NICOLÁS MADURO

El arresto del general venezolano se produjo hace un mes en las afueras de Madrid. Actualmente permanece en la prisión de Estremera por orden de la Audiencia Nacional española.

Fuente: Redacción/ ACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes