viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace unos años, las personas se preguntan ¿Por qué se celebra el Día de los Santos Inocentes? Sí, es una fiesta que recuerda la crueldad del Rey Herodes I, “El Grande”, en los primeros años del cristianismo en el mundo.

Cuenta la historia, que este Rey ordenó la matanza de todos los niños menores de dos años, que en ese entonces, había nacido en Belén. Y todo era para deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret.

Esta medida tomó el monarca, al enterarse de que el Mesías estaba entre los pobladores. Pero, a pesar de que murieron varios recién nacidos, nunca logró hallar a Jesús.

Por supuesto que, esta celebración arribó a América en el proceso de colonización, dando origen a las fiestas coloridas, mezclando todas las influencias que convivían en la época.

Día de los Santos Inocentes

Aunque es el Día de los Inocentes, porque así está establecido, suena bastante paradójico nombrar una fecha así; y más bien se trata de una de las masacres de niños que afectó a una parte de la humanidad.

Muchos alegan que se trata de la continuación de la fiesta de los locos; y se hacen miles de bromas a las personas. Al punto que los medios juegan a publicar una noticia falsa para hacer reír a los usuarios.

De hecho, en varios países del mundo algunos periódicos de destacado renombre invierten recursos en crear una portada con noticias picantes, jocosas, curiosidades y eventos sobrenaturales, para este día.

Por ende, son muy diversas las bromas que cada año se realizan en este día.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto dijo Leonardo DiCaprio sobre los bosques en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

SourceWikipedia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes