jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Un turrón de chocolate crujiente en Navidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dentro de poco finaliza el año y de seguro deseas probar un dulce delicioso, así que te invito a probar un turrón de chocolate crujiente en Navidad.

El chocolate, indiscutiblemente, es un manjar de los dioses; lo puedes preparar de diferentes maneras; y encantarán el paladar de adultos y niños.

Así que un postre ideal para cerrar el año con broche de oro, es un turrón de chocolate crujiente que encantará a todos.

Ingredientes:

  • Para 1 unidades
  • Chocolate fondant 240 g
  • Manteca de cerdo 35 g
  • Krispies 25 g
  • Almendra molida 50 g
  • Licor de naranja 5 ml

turrón de chocolate crujiente

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente:

Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea.

Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos.

Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado podéis fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Unos canapés de manzana y queso en la merienda

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes