martes, abril 30, 2024
spot_img

¿Por qué se celebra el Día de los Fieles Difuntos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día de Los Fieles Difuntos se celebra desde tiempos ancestrales, en el continente americano dicha fecha es una de las más coloridas. Sobre todo en América Central, desde tiempos de la cultura prehispánica ya se hacía dicha fiesta de muertos.

Las dos culturas chocaron en el continente, es por ello que se acordó la celebración del Día de los Santos y el 2 de noviembre el día de los difuntos. Muchas personas en México, Guatemala, Honduras, como en otras naciones cercanas conmemoran este día.

Entre ellas con banquetes además de colocar las fotos, bebidas favoritas de los difuntos de la familia. Además de ir al cementerio llevarles grandes cantidades de flores, todas muy coloridas que significan un mensaje de que aun viven en sus corazones.

Les colocan un altar, donde está la foto de la persona fallecida, colocan además muchas flores coloridas. Esto lo colocan a las afueras de las casas y duran al menos tres días como símbolo del recuerdo.

En esta zona del mundo se vive a otra muy distinta, por ejemplo en Venezuela es el día en el que más se llenan los cementerios con las visitas de familiares. Muchas personas van a ver a sus fieles difuntos, a llevarles flores y pasan largas horas del día alrededor de la tumba.

El Día de los Fieles Difuntos

Muchas personas van a la Misa católica con el fin de pedir el descanso eterno para los fallecidos de la familia. Como para pedir por sus vidas como pedir por el futuro de la familia, entre otras peticiones que se hacen.

“Si hay mucha diferencia entre lo que se celebra en América central y del norte a lo que se celebra en Suramérica. En México sus fiestas de muertos se han vuelto parte de su cultura y ahora se nota más”, dice el historiador Justo Andrés García desde México.

“En cambio en Suramérica miras más una cultura católica de ir a la Misa y pedir por el descanso de los fallecidos. Como hay muchas diferencias en las naciones y en cómo se celebra el día de hoy”, señaló García.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes alejar a las moscas del hogar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes