jueves, mayo 2, 2024
spot_img

¿Por qué te duermes rápido en el sofá y te desvelas en la cama?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Por qué puedo quedarme dormido en el sofá pero no en la cama? Dormirte en el sofá hace que después no concilies el sueño en la cama, después de un largo día, te quedaste dormido en el sofá viendo la televisión.

La habitación era cálida, el sofá era cómodo y el ruido de fondo del televisor te adormecía.

Entonces tu amante te animará a recordarte que duermas por la noche. Pero cuando llegas, te horrorizas al descubrir que estás despierto.

¿Por qué es tan fácil dormir en el sofá en lugar de dormir siempre en la cama? ¿Por qué es fácil quedarse dormido en el sofá?

Conoce las razones

El estrés del sueño es una de las razones por las que te quedas dormido en el sofá. Se trata del poder del sueño biológico.

Cuanto más tiempo permanezca despierto, mayor será la presión para dormir. Otro factor es el reloj biológico o ritmo circadiano.

Te mantiene despierto durante el día y dormido por la noche. El medio ambiente también puede afectar tus posibilidades de conciliar el sueño.

Tal vez acaba de terminar de comer, tal vez el cómodo sofá se encuentra en una habitación cálida con iluminación tenue, tal vez se reproduce un programa de televisión de fondo. Para muchas personas, este ambiente es perfecto para conciliar el sueño.

Entonces, al final del día, hay presión para dormir, su ritmo circadiano le indica que es hora de dormir y su ambiente es cálido y confortable.

¿Qué pasa después de una siesta en el sofá?

Si se acuesta en el sofá antes de acostarse, es probable que la presión del sueño sea mucho menor que antes de acostarse. No llevas más de 16 horas despierto y estás a punto de despertarte, por lo que dormir es menos estresante.

Esto puede dificultar conciliar el sueño en la cama:

  • Si te tumbas en el sofá durante cinco minutos, probablemente no tendrás muchos problemas para conciliar el sueño en la cama.

Es poco probable que una siesta tan corta reduzca mucho la presión del sueño. Pero si duermes una hora, eso cambia.

  • Tu ciclo de sueño también puede jugar en tu contra. La mayoría de los ciclos de sueño duran unos 90 minutos.

Comienzan con un sueño ligero, pasan a un sueño profundo y terminan con un sueño ligero.

  • Si se despierta de un sueño profundo, es posible que se sienta somnoliento y se duerma fácilmente al acostarse.

Sin embargo, si se despierta durante un sueño ligero, puede resultarle más difícil conciliar el sueño en la cama.

Las cosas que puedes hacer cuando te levantas del sofá, como encender una luz brillante o cepillarte los dientes, también pueden hacerte sentir más alerta y hacer que te resulte más difícil conciliar el sueño cuando te acuestas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: El cerebro está menos activo durante reuniones virtuales por esta razón

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes