viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Portugal planea crear “zonas francas” para fomentar industrias blockchain

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Portugal planea crear “Zonas Francas” de tecnología con regímenes regulatorios personalizados para incentivar la innovación y experimentación en inteligencia artificial (AI), blockchain, 5G, nanotecnología, computing cloud y otras.

Como parte del plan de acción de transición digital del país; el gabinete prometió que las nuevas zonas se adaptarían a menores regulaciones y restricciones legales para los desarrolladores de nuevas tecnologías.

El escritorio jurídico Vieira de Almeida recalcó que el próximo marco legal para estas regiones “va más allá de los enfoques existentes para los entornos regulatorios”; que se caracterizan por ser dispares y se configuran de acuerdo a un sector o área definida anteriormente. Portugal planea crear “Zonas Francas” de tecnología y desde el consejo de ministro se comentó que:

“La Resolución destaca la importancia de aprobar un marco legal que promueva y agilice las actividades de experimentación de manera intersectorial para aprovechar todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, desde inteligencia artificial hasta blockchain, bio y nanotecnología, impresión 3D, realidad virtual, robótica e Internet de las cosas, e incluye Big Data y la red 5G”

El proyecto, diseñado por el gobierno portugués; está impulsado para avanzar en una economía basada en el conocimiento para garantizar el crecimiento de la productividad a través del trabajo en las áreas de regulación; protección de datos digitales, ciberseguridad, gestión de datos, comunicación e infraestructura digital.

El país europeo presentó varias iniciativas para promover la integración digital para toda la población. Desde la perspectiva del gobierno; describieron las nuevas tecnologías como “esenciales” para el desarrollo económico y la reestructuración del estado, el sector privado y la industria.

En distintas partes del mundo la tecnología blockchain ha tenido un ascenso considerable debido a la necesidad de poseerla. Como ejemplo; una filial de la empresa LG pretende utilizar blockchain para realizar pagos automatizados con reconocimiento facial en criptomonedas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes