martes, abril 16, 2024
spot_img

Positivismo y autoestima, no se compran, se trabajan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En estos tiempos de modernidad además de redes sociales e internet las personas hablan de positivismo y de autoestima. Muchos las piden como si las compraran en mercados, pero no es así, un ser humano debe trabajar ambas para poder lograr un equilibrio.

Muchas personas en estos tiempos, debido al estrés, se olvidan de lo que es la vida, otras por el contrario se amargan. Ante esto creen que un salvavidas como el positivismo y el autoestima lo pueden obtener de la noche a la mañana.

Los seres humanos nacen con ambas herramientas de vida, pero la frustración, amarguras, desamores pueden dañar a las mismas. Debes de combatir el estrés y poner los pies en la tierra y centrarte.

Ambas son herramientas que te ayudan a ver la vida mejor. A pesar de que en otras décadas las personas escribían libros de cómo construir esta herramienta de vida- Luego de los años noventa se escribieron libros de cómo poder blindar ambas y combatir el estrés.

Positivismo y autoestima no se compran

No hay que verlas a las dos como medicinas de mal sabor, todo lo contrario, estas debemos construirlas; blindarlas y poder dar a los demás esos frutos tan hermosos- Si logramos dar a nuestras vidas esas dos herramientas repotenciadas nos irá bien y cero estrés.

Positivismo y autoestima - Positivismo y autoestima

Por supuesto hay situaciones externas que pueden cambiar a las personas, la muerte de un familiar cercano. Situación negativa y hostil en tu sitio de trabajo, aparte de un amor no correspondido que es uno de los dolores que pueden generar es el estrés.

El positivismo y autoestima debes construirlos, cultivarlos para que puedas avanzar como ser humano. Las mismas tienes que reforzarlas a diario, alimentarlas y luego de allí seguir dando ejemplo. Lo importantes es saber llevar la vida y luchar contra el estrés.

El ser semilla

Dicen que tanto el autoestima como el positivismo son árboles de muchos frutos, los cuales pueden convertirte en un ser semilla. Semilla por qué puedes dar ese fruto importante para que puedas pasar esos conocimientos a otras personas; y aprendan a manejar el estrés.

En cuanto a libros de autoestima, guías y hasta tutoriales puedes buscarlos en internet. Solo basta “googlear”  o ubicar en youtube las herramientas y procesos necesarios para que puedas alimentarlas diariamente; y así olvidarte del estrés.

Sigue leyendo:329 contagios de COVID 19 en Venezuela, con cero en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes