Descubre por qué algunos posteos de Facebook tienen letra más grande

584
Joven sufrió abuso sexual tras ser citada por hombre en Facebook
Foto: Referencial
Compartir

Según reseña Infobae, en las últimas semanas es posible toparse en Facebook con una novedad: posteos de amigos que aparecen con un tamaño de letra más grande a la habitual.

Joven sufrió abuso sexual tras ser citada por hombre en Facebook
Foto: Referencial

Nada de todo eso. La variación en el tamaño de la letra se debe a una nueva función -aún en desarrollo- de la red social que prevé un aumento automático del tamaño de los posteos con menos de 35 caracteres.

Como notó el portal Quartz, el nuevo front tiene un tamaño de 24, contra los 14 habituales.

Por el momento la novedad funciona solo cuando se accede a Facebook desde una computadora, mientras que si se ingresa a través de la aplicación para celulares sigue todo igual.

Tampoco el tamaño aumenta si al post, aunque tenga menos de 35 caracteres, se le agregan fotos, vídeos o links.

Quartz escribe que no está claro cuando la nueva función fue activada, aunque en las redes sociales y en los foros especializados aseguran que se lanzó en julio. También se desconoce la razón por la que Facebook decidió aumentar el tamaño de los posteos.

Los expertos, sin embargo, creen que una razón existe: sería una estrategia que la red social de Mark Zuckerberg desarrolló para que los usuarios sean incentivados a publicar contenido original y personal y no se limiten a compartir enlaces (en efecto, entre 2014 y 2014 los posteos con textos y fotografías originales publicados por los usuarios disminuyeron del 21 por ciento).

Pero aún queda un último misterio: ¿por qué el límite de 35 caracteres?

La razón podría ser tanto simbólica como práctica: por un lado, 35 caracteres son exactamente un cuarto de los 140 de un post de Twitter; por otro lado, Facebook comprobó que los posteos que generan más interacción -es decir, comentarios y «me gusta»- son los que, justamente, tienen menos de 40 caracteres.

Con información de Infobae

“Nasar