sábado, abril 27, 2024
spot_img

Conoce los postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) serán elegidos a través de una lista de 75 ciudadanos; así lo dio a conocer, este jueves 11 de marzo, el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional.

El presidente del Comité, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla subrayó que este número representa el 64% de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas. Es decir, de las 75 postulaciones, 47 pertenecen a la sociedad civil; 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

De esta forma, se finaliza “esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”.

Postulados a rectores del CNE

Durante seis días, las personas podrán impugnar la lista con los nombres los venezolanos seleccionados como elegibles, así lo informó el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa.

Puedes seguir leyendo: Saime a Domicilio: conoce este plan piloto para la prórroga del pasaporte

El comité está integrado por 10 representantes de la sociedad junto a 11 diputados del Parlamento. Los encargados deben seleccionar a los nuevos rectores del CNE.

Cinco personas serán los miembros del Consejo Nacional Electoral, los rectores tendrán un periodo de ejercicio en sus funciones es de siete años.

Postulados a rectores del CNE - Postulados a rectores del CNE
Foto: Twitter

Puedes seguir leyendo: Congreso Mundial de Turismo: Innovación y sostenibilidad en tiempos de pandemia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes