sábado, abril 27, 2024
spot_img

Estas son las prácticas auditivas inseguras utilizadas por adolescentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un equipo internacional de investigadores determinó la prevalencia de prácticas auditivas inseguras entre adolescentes y adultos jóvenes de 12 a 34 años (una población global estimada en 2.800 millones) para crear una evaluación global de cuántos podrían estar en riesgo de pérdida auditiva.

Estimaron que la cantidad global de estos individuos, que podrían estar potencialmente en riesgo, oscila entre 670 y 1.350 millones. Los científicos exhortaron a los gobiernos de todo el mundo a priorizar con urgencia las políticas de «escucha segura» para salvaguardar la salud auditiva, comunicaron este martes.

Prácticas auditivas inseguras

Entre las prácticas auditivas inseguras se consideraron el uso de dispositivos de escucha personal, como teléfonos inteligentes, auriculares y audífonos, y la asistencia a lugares con música a todo volumen.

Investigaciones publicadas anteriormente sugieren que los usuarios de PLD a menudo eligen volúmenes tan altos, que rondan los 105 dB, mientras que los niveles de sonido promedio en los lugares de entretenimiento oscilan entre 104 y 112 dB, lo que supera los niveles permitidos (80 dB para adultos; 75 dB para niños) incluso durante períodos muy cortos de tiempo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Tequeños venezolanos, lo más buscado en España y Portugal (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes