jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precio de las verduras se disparan en Valencia por la gasolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como en su mayoría este rubro es cosechado en el occidente del país el precio de las verduras subió. La causa principal es la falta de gasolina en todo el país. Los productores tienen que adquirir combustible en el mercado negro.

Esto ha hecho que la mayoría de estas varias de precio y cada semana tengan un nuevo incremento. El precio de las verduras ha variado en todo el estado Carabobo y el centro del país. Muchas personas compran solo lo necesario.

Las frutas también han subido de precio y todo por el precio del combustible en el mercado negro. Un litro de gasolina puede costar entre cuatro dólares y medio a cinco dólares. Muchos de los camiones cargan bidones para poder llegar con la mercancía.

Precio de las verduras asusta en el centro del país

Conseguir combustible se ha vuelto una tarea dura pero los productores prefieren ajustar los costos. De esta manera el producto cosechado en tierras occidentales puede llegar al centro del país, aunque más caro.

Precio de las verduras - Precio de las verduras

Por ejemplo, las papas por kilo pasaron de costar la semana pasada 180 mil bolívares a casi 300 mil bolívares. De igual modo el tomate alcanzó dicho costo y puede seguir aumentando por el precio del combustible. Auyama, apio son un lujo comprarlo.

El precio de las verduras sigue subiendo al igual que el de las frutas. Los productores prefieren comprar la gasolina en el mercado negro y no perder la cosecha. La mayoría de los productos vienen de los estados occidentales.

Solo lo necesario

Las amas de casa están comprando solo lo necesario en estas ferias de alimentos. El precio de las verduras se ha disparado mientras los productores piden al menos ayuda con el combustible.

La mayoría de las amas de casa prefiere llevar lo necesario para cocinar en la semana. Incluso el ají, ajo y otras especies se están quedando frías por el elevado costo. Y el guiso está hecho solo con lo poco que pueden comprar.

Sigue leyendo:Personas en situación de calle deambulan por Caracas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes