lunes, marzo 18, 2024
spot_img

San Juan Pablo II 100 años de su nacimiento y el atentado frustrado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

San Juan Pablo II nació en Polonia el 18 de mayo de 1920 para muchos ha sido el mejor Papa. Por su difusión de la fe católica en todo el mundo y sobre la ayuda social creada. Pero poco se ha hablado del atentado frustrado en Venezuela.

El conocido San Juan Pablo II hoy muchos celebran su centenario pidiéndole salud. Precisamente en esta pandemia mundial la cual atraviesa el mundo. Y luchando contra un virus que se ha expandido y cobrado miles de víctimas.

En dos oportunidades vino el Santo Padre a Venezuela una en 1985 y otra en 1996. En 2005 la gran parte de la legión de fieles católicos lamentaron su partida. Su legado fue uno de los mejores en la Iglesia Católica.

San Juan Pablo II y el atentado frustrado

Pocos saben lo sucedido pero el papa llegaba a la capital del país el 26 de enero de 1985. Apenas horas antes de su llegada las autoridades avisaron sobre unas personas en el techo del Teatro Teresa Carreño. Estos habían entrado con credenciales falsos.

San Juan Pablo II - San Juan Pablo II

Unas personas habían dicho que pertenecían a la prensa internacional. Pero al parecer estaban dispuestas a asesinar a San Juan Pablo II en su recorrido por Caracas. La llamada al Ministerio de Relaciones Interiores se hizo de inmediato; alertando sobre el hecho.

Se desplegó a lo largo de la capital un operativo para dar con los que iban a ejecutar los disparos. A pesar de que se había planeado la seguridad un año antes esta tuvo muchas fallas. Entre ellas sobre estas personas de las cuales pocos conocen.

Lo que nunca se supo

Los detenidos en apenas minutos estaban detenidos. Por orden presidencial se coordinó con los medios de comunicación que el hecho no se conociera. Ya que esa noticia podía colocar en tela de juicio la seguridad y la estadía del santo padre.

San Juan Pablo II - San Juan Pablo II
El Santo Padre fue recibido por el entonces presidente Jaime Lusinchi.

San Juan Pablo II al parecer tampoco estuvo al tanto de lo sucedido. Aunque su seguridad si, ya que la orden era disparar al santo padre cuando estuviera por las calles de Caracas. Un hecho que hubiera manchado la historia de la fe católica en Venezuela.

Sigue leyendo:El Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria ante una plaza desierta

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes