martes, marzo 19, 2024
spot_img

Así inicia el precio del dólar en Venezuela hoy 11 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La moneda extranjera en Venezuela abre una semana más donde el alza es protagonista. El precio del dólar en Venezuela hoy lunes abre la tercera semana de enero. Ha tenido un fuerte despegue en cuanto a su valor con el que terminó diciembre. Hoy a las 9:00 de la mañana: 1.549.286,96, en la tarde: Bs. 1.559.949,30.

Enero es uno de los meses del año donde el movimiento comercial decrece. Así está el precio del dólar hoy lunes en nuestro país. Sigue siendo el indicador de precios en todos los comercios del país.

El mes de enero empezó con la moneda extranjera como una moneda de curso no legal en el país. Por supuesto este mes arrancó con los precios altos en todos los rubros y todo depende de la divisa.

Así está el precio del dólar en Venezuela hoy lunes

Hoy lunes 11 de enero resalta el costo de los alimentos como de otros rubros. La semana pasada el mismo terminó en el orden del millón y medio de bolívares en adelante. Mientras tanto sigue el mismo en alza.

La semana pasada la divisa paralela se mantuvo en el mismo orden del precio oficial a la venta señalado por el BCV. El ente financiero del país fijó su taza hoy en 1.468.241,15 según la página del banco. La moneda nacional sigue perdiendo campo.

precio del dólar en Venezuela - precio del dólar en Venezuela

Por ahora sigue siendo una disyuntiva el problema de la hiperinflación en Venezuela. El indicador principal sigue siendo el dólar paralelo; hay negocios donde fijan el precio de la moneda extranjera según el BCV.

Movilidad en la economía

Venezuela comparado a otros años tiene un movimiento comercial gracias a las remesas extranjeras. La misma ha hecho que las personas se muevan con la moneda extranjera, compren e inviertan.

Por eso los negocios de emprendimiento se mueven en moneda extranjera en todo el país. El emprendimiento ha sido un oxigeno a la economía venezolana en estos tiempos de crisis. Las empresas de hogar incluso generan empleo en las entidades del país.

Sigue leyendo: Periodista Roland Carreño trasladado a Dirección de Investigaciones Penales de la PNB

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes