jueves, abril 18, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 20 de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo en Venezuela sigue su curso de lunes a viernes, para hoy miércoles con sus dos valores; uno a las nueve de la mañana y otro a la una de la tarde: Hoy a las nueve de la mañana: 4,20. A la una de la tarde la cotización es de: 4,24.

Hoy la divisa norteamericana según el Banco Central de Venezuela en su valor oficial se encuentra en 4,15. Por su parte el costo de otra moneda en el país como lo es el euro; ubica su precio en 4,84 bolívares digitales.

Mientras que el precio del barril de petróleo en el mundo se ubica su valor en 82 dólares; todo apunta a que el costo del mismo pudiera aumentar para el mes de diciembre; y es probable que ascienda a los 100 dólares.

El valor del petro se ubica la mañana de hoy en un costo de 233 bolívares digitales; la moneda virtual creada por el gobierno es muy buscada para surtir gasolina; como para pagar gastos de registros civiles y alcaldías.

Precio del dólar paralelo en Venezuela, eliminan el IVA a útiles escolares y uniformes

El gobierno decretó la exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la adquisición de 27 bienes de uso escolar; que incluyen uniformes, calzado, morrales y los útiles más utilizados por los estudiantes.

Esta exoneración está incluida en el Decreto N° 4.600 publicado en la Gaceta Oficial N° 42.231, fechada el 11 de octubre pasado.

Para hacer válida esta exoneración, los proveedores deben haber cumplido las obligaciones tributarias nacionales y; además, los vendedores deberán indicar en la factura de compra que se trata de una «operación exonerada», de acuerdo con el artículo 2.

La medida está sujeta a la evaluación periódica sobre el cumplimiento de los fines de la exoneración prevista; en el artículo 66 del Decreto de la extinta Asamblea Nacional Constituyente que reformó la Ley Orgánica del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

De la misma forma, el artículo 6 de este instrumento normativo establece la exoneración del Impuesto sobre la Renta (ISLR); a las empresas que comercialicen los insumos escolares exonerados del IVA dentro del Plan de Atención Escolar para el período 2021-2022.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para hoy martes 19 de octubre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes