sábado, abril 27, 2024
spot_img

Este es el precio del dólar paralelo hoy viernes 19 de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del dólar paralelo hoy viernes 19 fija hoy un nuevo costo tanto a las nueve de la mañana como a la una. La moneda norteamericana sigue su curso aunque se ha mantenido en el precio de un millón 850 mil. Hoy en la mañana: Bs. 1.843.452,09; en la tarde: 1.847.538,86.

Por su parte la moneda norteamericana en el Banco Central de Venezuela tiene el siguiente costo: 1.804.994,46. El euro otra de las monedas extranjeras que circulan en nuestro país fijó su costo según el BCV en: 2.152.130,99. El petro por su parte se encuentra en: Bs. 101.313.223,41.

Aparte de la moneda extranjera circula en el país pesos colombianos, este en estados fronterizos. Como también abundan ahora las llamadas casas de compra de monedas extranjeras; además del oro y plata.

Precio del dólar paralelo hoy, recordando la crisis de 1983

En el país la economía de aquellos tiempos eran otra cosa y dicha devaluación afectó al país. El sector industrial de la pequeña y mediana empresa fue sin duda uno de los más afectados. La exportaciones se detuvieron y miles de personas perdieron su empleo.

Desde esos tiempos los problemas de la economía del país se ha movido en torno a la moneda extranjera. El gobierno trató de salvar en aquellos tiempos el llamado dólar preferencial; el cual era para empresarios y estudiantes.

Venezuela vivió antes de eso una época donde todo era importado y se prefería comprar afuera; que comprar lo hecho en el país. Todo eso afectó la economía venezolana, basada en la moneda extranjera.

Pero con todo y los problemas el país tenía problemas de inflación pero no tan agresivo como el de ahora. De igual modo la moneda extranjera en aquellos años causó el fenómeno en los precios de los alimentos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fedenaga necesita 25 mil barriles diarios de diésel para producir

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes