jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 2 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Llegamos a mitad de semana y el segundo día del mes de febrero y el precio del dólar paralelo sigue su curso diariamente. Con sus dos reportes diarios tanto a las nueve de la mañana como a la una de la tarde. Hoy a las nueve de la mañana: 4,62, a la una de la tarde: 4,61.

El precio de la divisa norteamericana como loa del euro fueron fijadas por el Banco Central de Venezuela ayer a las seis de la tarde. Hoy el dólar BCV está en un valor de 4,52 bolívares mientras que el euro está 5,09.

En un precio neto de 89 dólares se ubica el barril de petróleo para hoy miércoles 2 de febrero; este ha estado coqueteando con subir. El conflicto de Rusia-Estados Unidos y Ucrania mantiene en vilo el mercado.

Un bolívar menos bajó el precio del petro en Venezuela para ubicarse en 254,97 bolívares digitales. Recordemos que la moneda virtual del gobierno sirve como precio base en cobro de alcaldías y registros.

Precio del dólar paralelo y los rumores de impuestos

Si algo malo tiene el país es dar cabida a los rumores, más cuando se habla de materia de economía. En esta semana un portal de Caracas destacó que es probable que el gobierno active un impuesto especial en cobro en dólares.

El reportaje habla de que el pago en dólares podría tener una cuota especial; pero hasta ahora el gobierno nacional no ha dicho nada al respecto. Ya ayer martes circulaba el mismo rumor pero la habían agregado más cosas; de manera de ponerlo más fuerte.

No descartamos que el gobierno quizá tenga un plan de impuestos pero hay que esperar para saber cuál es. Nunca nos adelantemos a los hechos y menos en materia de economía, no demos espacio a estos rumores.

Esperemos siempre las fuentes oficiales que si dan la noticia de un nuevo impuesto se tendría que explicar de manera debida. Pero no demos más leña al fuego en este tipo de rumores que lejos del bien hacen mal a la economía del país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Comenzó el pago del Bono Complementario 2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes