jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy lunes 21 de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mes de junio entra ya en sus últimos días y el precio del dólar paralelo arranca una nueva semana. La divisa se ha mantenido en la banda de tres millones de bolívares en todo este mes; desde el mes de mayo. Hoy en la mañana: Bs. 3.161.997,42; a la 1:00 de la tarde: Bs. 3.167.629,47.

No ha tenido un repunte como antes pero a pesar de esto todos los rubros del país siguen con costos altos. La divisa norteamericana en su precio oficial dado por el Banco Central de Venezuela; se ubica en 3.138.598,81 y el euro en 3.720.871,66.

También el precio del crudo a pesar de los sucesos internacionales se ha mantenido en los 70 dólares. La divisa norteamericana ha tenido repuntes en otros países como Perú por ejemplo; que desde el día de las elecciones hizo que el mismo subiera.

En cuanto al costo del petro, moneda virtual en Venezuela cerró el viernes sobre los 175 millones. Recordemos que el mismo es la moneda base del gobierno en cuanto a cobros; ya que no aceptan la divisa.

Precio del dólar paralelo, Maduro: “no se va a dolarizar el país”

En una entrevista con la agencia Bloomberg, el presidente Nicolás Maduro afirmó que no se va a dolarizar el país. Destacó que la divisa se permitió al igual que el euro su circulación en el país; pero que el mismo no es la moneda base.

“Yo no creo que haya que entregarle la economía a otra moneda; que como el dólar tiene un sistema de control muy sometedor; dijo el mandatario en cuanto a la divisa. Afirmó que los países que han dolarizado pierden su moneda soberana.

Hasta ahora la divisa desde marzo de 2019 ha venido circulando en el país cada vez más fuerte; pero no es la moneda oficial. El gobierno ha mantenido la idea de recuperar el bolívar, moneda oficial del país.

“Una cosa es que la moneda pueda circular, ser utilizada para el comercio”, dijo Maduro. Comentó que la Constitución del país impide que la divisa sea la moneda oficial.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Juan Guaidó dijo que dará “respuesta política” a las elecciones regionales

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes