miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy 23 de junio de 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para hoy miércoles 23 de junio el precio del dólar paralelo sigue su curso en Venezuela; no con los mismos repuntes de hace unos años. Por ahora no hay mucha diferencia entre la divisa del mercado negro; contra la del Banco Central de Venezuela. Hoy a las nueve de la mañana: Bs. 3.174.856,66; en la tarde: Bs. 3.182.914,91.

Precisamente el costo de la divisa extranjera en el ente financiero nacional se encuentra en 3.178.517,08. Mientras que el euro otra de las monedas que circula en el país su precio actual es de 3.784.978,14.

En cuanto al precio del petróleo, este se cotiza en moneda extranjera y su precio aun no llega a los 70 dólares. La banda del crudo se estima en la actualidad entre 63 y 70 dólares por barril; según los indicadores.

El precio del petro, la moneda virtual del gobierno esta se encuentra sobre los 175 millones en lo que va de semana. Hay que recordar lo que ha sido el movimiento del petro en el país el cual ha crecido.

Precio del dólar paralelo, falta de efectivo

La moneda venezolana en la actualidad a pesar de estar sin la circulación de efectivo; la misma sigue presente. El gobierno ha afirmado en reiteradas oportunidades que va a recuperar el signo monetario nacional.

Por su parte, la hiperinflación ha sido la principal enemiga de la moneda nacional. Desde finales de 2016 el mismo ha escaseado siendo un verdadero problema. Luego en 2018 se cambió el cono monetario.

Todo esto lo que ha hecho es que el dólar gane terreno como una moneda en curso no legal. Siendo una moneda que tiene permiso de circular pero no como moneda oficial. Desde 2019 en marzo de ese año el mismo está en la calle.

El gobierno informó esta semana que la moneda oficial sigue siendo el bolívar en el país; aunque todos los precios se coticen en dólares.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Recuperar de nuevo a Campo Carabobo para la familia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes