Así está el precio del dólar paralelo hoy 24 de junio

578

Llegó el 24 de junio de 2021 fecha histórica para el país y en su entorno de libertad; pero el precio del dólar paralelo hoy sigue sin muchos repuntes. El costo de la moneda extranjera en el país no tiene mucha diferencia del Banco Central de Venezuela. Hoy en la mañana: Bs. 3.181.672,61; en la tarde: Bs. 3.195.184,51.

 

Hoy la divisa oficial en la cotización del Banco Central de Venezuela registra la moneda con el costo de 3.183.413,51. En cuanto a la otra moneda extranjera como lo es el euro este cierra hoy en 3.802.746,61.

El costo de la moneda virtual creada por el gobierno como lo es el petro este se cotiza sobre los 179 millones. Cabe destacar que el cobro de dinero lo hacen en base a esta moneda; ya que no reciben divisas.

No tiene mucha variación el precio del crudo para el día de hoy el mismo no sobre pasa la barrera de 70 dólares. Siguen muchos desajustes del precio del petróleo en todo el mundo; quien tampoco tiene los repuntes de antes.

Precio del dólar paralelo y la caída del sector privado en construcción

La construcción en Venezuela parece haberse detenido y las empresas dejaron de invertir en el país. El precio del cemento el cual venden en moneda extranjera no hacen viable la inversión en el país.

Solo el sector oficial sigue en la construcción de viviendas y vialidad. Los recursos siguen siendo el problema para el gobierno para continuar con varios proyectos; sobre todo en viviendas. El repunte de la moneda extranjera como la hiperinflación hicieron que los empresarios buscaran otras tierras.

Panamá, República Dominicana y otras áreas del Caribe fueron tomadas por estos para poder invertir; y dejar a Venezuela de lado. Otra de las situación que frenó en el país la construcción es la pandemia; esta agravó la economía del país.

La moneda extranjera sigue siendo la referencia diaria en cuanto a costos y servicios; todo eso ha afectado las inversiones en cuanto a construcciones de hoteles; viviendas entre otros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Maduro: Venezuela será la base moral para liberar a América Latina