Precio del dólar paralelo para hoy 31 de agosto

614
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo
Compartir

Hoy martes 31 de agosto cierra el octavo mes del año; el precio del dólar paralelo cierra en la banda de los cuatro millones cien mil bolívares. Hace exactamente un año estaba en 333.093,27 bolívares; hoy en: Bs. 4.117.404,66, a la una de la tarde: Bs. 4.089.358,79.

Por su parte, la moneda norteamericana según el Banco Central de Venezuela anunció hoy su valor. Este se ubica en 4.144.502,85 bolívares, mientras el euro otro de los billetes que circula en Venezuela; está en: 4.891.466,60.

El valor del barril de petróleo ha tenido un alza y baja en las últimas semanas y ahora se ubica en 71.48 dólares. La cesta OPEP no ha tenido una buena ganancia en lo que va de mes; tampoco lo ha afectado los conflictos internacionales.

Mientras que el petro, moneda virtual del gobierno nacional cerró su valor en 232 millones. Sigue siendo una de las monedas más buscadas en todo el país; pero mucho cuidado siempre a quien lo vayas a comprar.

Precio del dólar paralelo y los precios “equilibrados”

El Ministerio de Comercio Nacional citó al gremio de automercados y abastos a una reunión con el fin de advertirles; que deben mantener unos precios “equilibrados” y evaluar los valores que deben regir para la lista de productos básicos; cuyos precios fueron “acordados”; indicó la página de Banca y Negocios.

La idea parece ser rescatar esa lista y actualizar los precios, en función, básicamente, de su costo de producción valor o adquisición. En todo caso, trascendió la promesa de que habría fiscalizaciones más frecuentes y exhaustivas para verificar si los precios en los anaqueles; son “justos” a partir de la nueva “expresión monetaria” y si se ajustan a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela.

La verdad es que este último punto no es un problema. Debido a que por la apreciación inducida del bolívar; por parte del Banco Central de Venezuela, las diferencias entre los precios del mercado oficial y el valor paralelo suelen ser mínimas o; incluso, el no oficial resulta ser más barato.

Lo que sorprendería es la posibilidad de que se retorne a un esquema de fijación de precios y valor; que nunca ha funcionado y nada indica que pueda ser factible ahora- cuando estamos en un proceso de apertura; ciertamente, también inducida por las circunstancias- que está dando resultados positivos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Mira quién va a ser el candidato de la oposición en Carabobo