jueves, abril 18, 2024
spot_img

Precio del kerosene cada vez más caro en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del kerosene parece subir cada semana y ahora es cuando las personas lo están buscando por la falta de gas. En el estado Carabobo pocas personas hasta hace unos años lo estaban vendiendo.

La crisis del gas en el estado Carabobo hizo que se buscara de nuevo el carburo para encender la cocina o la leña. Se están vendiendo de nuevo las cocinas que llevan este derivado del petróleo.

Las personas se han quejado del precio del kerosene en Valencia debido a que cada semana tiene un ajuste. Hace unas décadas el carburo poco lo buscaban pero poco a poco con la crisis del gas este ha vuelto al ruedo.

Precio del kerosene pasa del millón de bolívares

Anteriormente el carburo era utilizado para limpiar, incluso como insecticida, el mismo era de bajo uso. Pero la crisis del gas hizo que muchas personas comenzaran de nuevo a buscarlo. Pero su costo ahora es elevado, hace unos años una garrafa era económica.

Precio del kerosene - Precio del kerosene

Hoy en día el precio del kerosene en Valencia se encuentra entre el millón 200 e incluso millón 300 mil bolívares. Lo que es igual en la actualidad a un poco más de dos dólares. Como las cocinas de este carburo están de nuevo a la venta muchas personas lo utilizan.

“No entendemos porqué el precio es tan elevado, anteriormente era económico. Hasta dos o tres dólares cobran por un litro”, dijo Luis Correa. El mismo también es utilizado para cocinar, esto por la falta de gas, y también para pintar.

Muy caro en los abastos y mercados

Ya no quedan aquellas bodegas donde se expendía el carburo pero ahora por la falta de gas lo venden por litros. “Ahora las personas como están buscando el kerosene este ahora es caro. No entendemos el costo tan alto”; dijo Ramón Páez.

Por su parte muchas personas expenden el carburo ante la falta del gas y dicen que se adaptan a como lo trae el distribuidor. “Ya no es como antes que en las bodegas lo vendían ahora viene en litro y por eso es caro”, resaltó Orlando Pérez.

Sigue leyendo:Crisis del gas en Carabobo se agudiza diariamente

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes