jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Muy caro! Precio del tomate sigue hacia arriba y es incomprable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El precio del tomate en Valencia sigue disparado y para las amas de casa el mismo es incomprable. En la actualidad consideran que desde diciembre tuvo un repunte por kilo y hasta ahora lo dejan en los mercados.

En un recorrido hecho por distintos puntos de la ciudad se pudo constatar el precio del tomate en Valencia. Tres millones 600 mil bolívares o la suma de dos dólares para poder comprarlo. Por lo cual las amas de casa prefieren no llevarlo.

Las amas de casa prefieren llevarse otro artículo y no comprarlo o comprar por lo menos uno o dos. Hasta ahora dicen que ha sido muy alto los precios de verduras como de los alimentos; empezando por las hortalizas.

Muchas amas de casa dijeron a Noticias24Carabobo en el recorrido que prefieren no llevarlo. “Prefiero llevar una harina, completar para otra cosa el kilo está muy caro y es mejor dejarlo”; dijo Carmen Patricia Ruiz.

Por su parte consideran las amas de casa que el mismo está muy elevado. Dijeron que entienden que fertilizantes y otras cosas necesitan para la cosecha pero el mismo está elevado. “No llevarlo es lo mejor, el tomate es nacional no importado”; dijo Ana Espósito.

Precio del tomate va hacia arriba

Aparte las amas de casa dijeron que se llevan solo lo necesario en las compras en los mercados. Muchas de ellas tratan de rendir sobre todo las verduras como las proteínas; dijeron que los granos han sido un gran sustituto.

Por su parte las amas de casa comentaron que el principio del año ha tenido un alza en los alimentos. Como también explicaron esta vez los vendedores que el problema es la producción; y las cosechas.

“Todo influye para que el precio del tomate en Valencia suba la gasolina, el gasoil”; dijo Héctor Contreras, vendedor. “Las amas de casa no se lo llevan y traemos a Carabobo solo lo necesario”; dijo Luis Garrido, vendedor.

Muchas personas dijeron que todo está subiendo y nada está bajando. “Comprar un kilo de tomates no puedes hacerlo con un salario mínimo”; comentó Kevin Ortiz. Hasta ahora en los mercados el mismo no tiene mucha salida en la actualidad.

Sigue leyendo ahora:¡Triste! Abuelo atropellado en Naguanagua murió la noche del jueves

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes