Los precios del crudo fluctuarán entre 50 y 60 dólares el barril, luego que los países miembros de la OPEP y no afiliados extendieran el acuerdo de reducción de la producción, aseguró el ministro de Petróleo de la Federación Rusa, Aleksander Novak.
El funcionario declaró a medios rusos que «fundamentalmente, (los precios) no cayeron; en mi opinión, se recuperarán en un futuro cercano hasta los mismos niveles (de antes de la prórroga)».
Si el acuerdo no se hubiese logrado, «los precios habrían caído mucho más; según muchas estimaciones de expertos, se habrían desplomado por debajo de los 30 dólares», explicó el ministro Novak.
El pasado jueves los países de la OPEP y sus socios, incluyendo Rusia, acordaron prorrogar nueve meses, hasta marzo de 2018, sus recortes de producción de petróleo, anunció el ministro ecuatoriano del Petróleo, Carlos Pérez.
El ministro al salir de la reunión en la sede en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo afirmó que «se ratificó la decisión de prorrogar a nueves meses» los recortes.
Con información de Globovisión