jueves, abril 25, 2024
spot_img

Precios elevados de medicamentos contra el cáncer preocupa a familiares de niños oncológicos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alto precio de los medicamentos contra el cáncer tiene preocupados a los familiares con niños que padecen esta enfermedad; a quienes el presupues no les alcanza para cubrir las soluciones para hidratar al paciente, antes, durante y después del ciclo de quimioterapias.

Un gasto estimado de cada unidad ronda los precios de entre cinco y diez dólares, cuando por cada paciente requieren alrededor de 80 soluciones

Testimonios de padres de pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, coinciden que desde noviembre de 2021 no cuentan con las hidrataciones.

Ante esta situción, deben pedir colaboración y organizar rifas para ubicar las soluciones Dextro-sal al 0.30%, tratamiento de la hipoglicemia para bloquear mayores reacciones de otros inyectables y que evita la irritación en mucosas.

Precios elevados de medicamentos contra el cáncer preocupa a familiares

Desde fundaciones que están al pendiente de estos pacientes, Yennifer Peña, en “La movida positiva” lamenta lo difícil de tener mayor alcance de aportes, pero resulta relativo a la donaciones.

Al respecto, reveló que inició a fijar alianzas con emprendedores, a fin de poder obtener un porcentaje por venta para los familiares de niños con cáncer y empezar a tener un pote para gastos.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Atentos! Miranda lideró casos de COVID 19 en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes