Conoce el pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero

342
Conoce el Pronóstico del Inameh domingo 19 de juniol pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero
Foto: Referencial
Compartir

Para este martes 15 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) tiene como pronóstico nubosidad y precipitaciones en varios estados del país.

Al respecto indicó que entre las áreas donde se verá esta clima están el este de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro; debido a que los vientos alisios del noreste continúan transportando abundante humedad.

Asimismo, el organismo acotó que la acción del viento sobre la orografía y los efectos convectivos diurnos, favorecen la presencia de zonas nubladas con precipitaciones aisladas y descargas eléctricas sobre el Zulia, Los Andes, Amazonas y Bolívar. Se prevé además acumulados pluviométricos entre 3 y 50 l/m².

Apuntó que el patrón subsidente del viento en los niveles altos de la tropósfera, genera estabilidad atmosférica sobre las regiones llaneras; ocasionando cielo con poca nubosidad y escasa probabilidad de precipitaciones.

Pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero

Por otra parte, el Inameh sostuvo que la presencia de polvo del Sahara en concentraciones moderadas; reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal sobre Delta Amacuro, Nororiente y la región insular.

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 59% del país. Específicamente en Táchira, oeste y costa oriental del Zulia, sur de Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas, norte de Amazonas y oeste de Bolívar. Mientras la mínima rondará de 12°C en la madrugada en los estados andinos y la Cordillera Central.

El Inameh también sostuvo que el oleaje podría llegar hasta los dos metros de altura sobre la región insular, golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales; mientras que se espera 1,2 metros de altura sobre el delta del Orinoco.

Conoco el pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precios elevados de medicamentos contra el cáncer preocupa a familiares de niños oncológicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar