miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce el pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para este martes 15 de febrero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) tiene como pronóstico nubosidad y precipitaciones en varios estados del país.

Al respecto indicó que entre las áreas donde se verá esta clima están el este de Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente y Delta Amacuro; debido a que los vientos alisios del noreste continúan transportando abundante humedad.

Asimismo, el organismo acotó que la acción del viento sobre la orografía y los efectos convectivos diurnos, favorecen la presencia de zonas nubladas con precipitaciones aisladas y descargas eléctricas sobre el Zulia, Los Andes, Amazonas y Bolívar. Se prevé además acumulados pluviométricos entre 3 y 50 l/m².

Apuntó que el patrón subsidente del viento en los niveles altos de la tropósfera, genera estabilidad atmosférica sobre las regiones llaneras; ocasionando cielo con poca nubosidad y escasa probabilidad de precipitaciones.

Pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero

Por otra parte, el Inameh sostuvo que la presencia de polvo del Sahara en concentraciones moderadas; reducirá la calidad del aire y la visibilidad horizontal sobre Delta Amacuro, Nororiente y la región insular.

La temperatura máxima, según el Inameh, estará cercana a los 36 °C después del mediodía; incrementando el alto riesgo de incendios forestales en un 59% del país. Específicamente en Táchira, oeste y costa oriental del Zulia, sur de Falcón, Lara, Portuguesa, Barinas, Apure, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, oeste de Monagas, norte de Amazonas y oeste de Bolívar. Mientras la mínima rondará de 12°C en la madrugada en los estados andinos y la Cordillera Central.

El Inameh también sostuvo que el oleaje podría llegar hasta los dos metros de altura sobre la región insular, golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales; mientras que se espera 1,2 metros de altura sobre el delta del Orinoco.

Conoco el pronóstico de Inameh para este martes 15 de febrero

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Precios elevados de medicamentos contra el cáncer preocupa a familiares de niños oncológicos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes