viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡De repostería! Prepara este rico y brillante merengue italiano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El merengue italiano es más firme que el merengue francés o el suizo y es ideal para esas tortas que deseas un toque especial.

Prepararlo es muy fácil, además, que te dará un sabor diferente a los postres de tu preferencia y puedes impresionar a tus seres queridos.

Adicionalmente, esto hace que sea ideal para decorar y rellenar múltiples dulces. Esta receta alcanza para 1 taza y media a 2 tazas de merengue.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • ¾ azúcar blanca
  • ¼ agua

Indicaciones:

En una cacerola mediana, combina el azúcar y el agua. Calienta a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Luego, enciende el fuego a medio-alto y deja que el almíbar hierva.

Leer más: ¡UF!: Disfruta de un delicioso plato de asado negro

Mientras tanto, agrega las claras de huevo a un recipiente resistente al calor y mezcla con una batidora hasta que estén espumosas y las claras casi puedan sostener picos suaves.

Una vez que el almíbar esté hirviendo, retira la cacerola del fuego y vierte muy lentamente el almíbar caliente en el recipiente con las claras de huevo espumosas, mezclando continuamente para evitar que los huevos se cocinen.

Cuando agregues todo el almíbar, sigue mezclando hasta que el fondo del recipiente se sienta frío al tacto y el merengue se haya enfriado a temperatura ambiente. En este paso puedes agregar un poco color usando colorantes para postre o darle un poco de aroma y sabor agregando un poco de esencia de vainilla o ralladura de limón.

El merengue está listo para usar inmediatamente o puedes también refrigerarlo tapado en la nevera hasta que esté listo para usar.

Leer más: ¡Delirante! Aprende a preparar mousse de chocolate hecho en casa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes