viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿Estamos preparados en la ciudad para asumir un terremoto?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el 27 de diciembre de 2018 las cosas cambiaron en Valencia, el temblor ocurrido en horas de la madrugada cambió todo: pero ¿estamos preparados para asumir un terremoto?.

Carlos Vidal experto en rescates en la ciudad y a nivel del continente habló en exclusiva para Noticias24Carabobo. Explicó Vidal que las señales, los ensayos y los protocolos de seguridad se han aprendido pero no del todo, y pocos sabes que hacer en un terremoto.

Destacó que desde hace mucho tiempo vienen haciéndose simulacros de temblores para medir el alcance de las personas Como para ver también donde pueden refugiarse, donde pueden estar sobre todo si hay niños o si hay adultos mayores.

¿Qué dicen las señales?

Para Vidal las señales están pero muchos no saben el significado por más explicativas que sea. “Hay que saberlas y comprenderlas, no sabemos cuando la naturaleza nos sorprende y Venezuela y sobre todo Valencia son zonas sísmicas”, dijo.

CONTINUA LEYENDO“EL GOAJIRO” ABATIDO TRAS ENFRENTARSE A TIROS EN PARQUE VALENCIA:

Comentó que las señales hay que llevarlas a las escuelas que los niños sepan lo que están viendo y como interpretarlas.

Conocer donde estamos

Resaltó que hay que hay que ser conocedor del lugar donde se habita, donde se comparte con los demás. “Hay que conocer donde estamos, el lugar, si es casa o edificio y donde podemos resguardarnos en caso de un terremoto”.

Dijo que los Bomberos de Valencia siempre están abiertos a dictar charlas y las personas  deberían de asistir a ellos para tener más preparación del tema.

Se ha avanzado pero no del todo

Dijo que no hay que vivir con el temor de un terremoto o de un sismo, dijo que hay que conocer como poder resguardarnos. “En un temblor tenemos que tener todo a la mano, tenemos que estar siempre prevenidos”.

Concluyó con que hay que tener en cuenta que los vecinos deben de prepararse bien para lo que es verdad un sismo. “No es un simulacro, pero sobre todo, toda la familia debe entender su rol en caso de un temblor”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes