martes, abril 23, 2024
spot_img

Así puedes preparar abono orgánico casero para plantas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El abono orgánico casero para plantas tiene la capacidad de añadir más nutrientes al suelo, incrementando su fertilidad y viabilidad.

Pero, cómo se puede preparar abono orgánico casero y así mantener el espacio del jardín nutrido y sin dañar el ecosistema.

Es muy recomendable usar abonos y fertilizantes orgánicos; ya que lo natural siempre es más saludable; y se reaprovecha desechos.

Así que estos son algunos de los abonos orgánicos caseros para plantas más recomendados por sus beneficios para la tierra y los cultivos.

Estiércol

Es sin duda uno de los mejores y más beneficiosos fertilizantes orgánicos para el suelo. Pues, los excrementos de conejo son los que poseen un mayor contenido en nitrógeno y pueden añadirse directamente al suelo.

abono orgánico casero

La concha de plátano

Los plátanos poseen un alto contenido en potasio, que es muy beneficioso como nutriente para nuestras plantas.

abono orgánico casero

Cáscaras de huevo

Estas aportan nutrientes como el carbonato cálcico y sirven como repelente de plaga. Lo ideal es triturar bien las cáscaras para añadirlas a nuestro abono casero, aunque también se puede hacer con ellas un polvo y extenderlo bien por la base de nuestras plantas.

abono orgánico casero

Los posos del café

Tras tomarnos una taza de café, podemos aprovechar los posos o restos de café para fabricar abono para nuestras plantas, ya que aportan una buena cantidad de nitrógeno, muy beneficioso como nutriente.

Lentejas

Es hacer germinados de lenteja, solo debes triturar en agua, colar para obtener el líquido y retirar los restos de las lentejas y, finalmente, mezclar una parte del concentrado con diez partes de agua para usar este producto como agua de riego para abonar y enraizar.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Descubren que las plantas se comunican con sonidos: esto reveló un estudio

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes