martes, abril 23, 2024
spot_img

Presidente de Fedenaga: “Tenemos menos del 40% de la producción de carne”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, aseguró que “hoy tenemos menos del 40% de la producción de la carne en el país y mucho menos del 35 % de la leche que necesita Venezuela”; reseñó La Nación.

Asimismo, dijo que el tema de los insumos ha mejorado, porque muchos productores agropecuarios van a los países vecinos y los traen de contrabando; o se las arreglan en las alcabalas y pasan los materiales, para así producir alimentos en Venezuela.

“En el mercado venezolano, los insumos están muchísimo más costosos que en el internacional. Ya no tenemos acceso a muchos materiales que se hacían en Venezuela. Muchos laboratorios, empresas, cerraron, ya no están en Venezuela, y eso de alguna forma encarece el producto”, afirmó Chacín.

De igual manera dijo que están tratando de trabajar lo más apegados a los temas que puedan parecer posibles; para por lo menos mantener la producción, usando lo mínimo, teniendo más cuidado en los gastos y costos de operación, para poder seguir adelante.

Presidente de Fedenaga sobre producción de carne

También destacó que los precios de producción de la carne y la leche no cubren las estructuras de costos.

Detalló que, “en Venezuela, el precio de la carne es aproximadamente 50 % menos respecto a los precios internacionales; y esto quiere decir que hay un precio internacional de 1.70 contra 75-80 centavos de dólar; y de la leche es de 45 centavos de dólares contra 28-27. Entonces, es difícil cubrir las estructuras de costos de esa manera y esto incide en la producción de alimentos. Hoy tenemos menos del 40 % en la producción de carne y mucho menos del 35 % en la leche que necesita el país”.

Para finalizar, Armando Chacín resaltó que se produce con mucho sacrificio, sin insumos, leyes, sin combustible, que los puedan acompañar.

También puedes leer: Aldemaro Ortega: “Carabobo tiene 5 años sin producir una papa”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes