viernes, marzo 29, 2024
spot_img

MP descubrió negocio ilegal del presidente de Gas Comunal PDVSA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un negocio ilegal del presidente de Gas Comunal PDVSA quedó al descubierto. Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República Tarek William Saab. Los problemas de la reventa del carburo en dólares dejó a varios trabajadores detenidos.

Anunció el Fiscal General de Venezuela sobre las ordenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA). Además de Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave).

También en contra de Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana); y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor); indicó el Fiscal General.

Estos cuatro funcionarios formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares. Esto para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible; dijo el Fiscal.

La trama quedó develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay Gas 2020. Allí además se vendía bombonas de gas en dólares. Dijo el fiscal que el sujeto no poseía la permisología correspondiente para almacenar; distribuir y comercializar gas doméstico.

Presidente de Gas Comunal PDVSA, con orden de aprehensión

En el local quedaron incautados 4.000 cilindros de gas doméstico de distinto tamaño. Además de siete vehículos tipo camión y un teléfono celular; del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas.

Comentó William Saab que el sujeto quedó presentado y privado de libertad por el delito de especulación. Tras lo cual se acogió a la delación y detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad; de la empresa Gas Comunal, filial de Pdvsa.

Presidente de Gas Comunal PDVSA - Presidente de Gas Comunal PDVSA

Destacó el Fiscal que los funcionarios exigían pago en dólares de comisión por el llenado de cada bombona. Adicional al costo en bolívares que era abonado a la cuenta de la empresa. Esto ataca los bolsillos de las amas de casa y los trabajadores.

Dijo el Fiscal sobre el caso que involucra al presidente de Gas Comunal PDVSA; que solo el ciudadano que se acogió a delación llenó más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas. Todo esto equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente. Estamos recopilando elementos de convicción sobre esta trama de corrupción.

Estos gerentes delincuentes se apoyan además en personas armadas para amedrentar a los distribuidores de gas; además de garantizar que no los denuncien dijo el Fiscal.

Más del caso

Resaltó el Fiscal que en público se cobraban 10 dólares por las bombonas pequeñas y 40 dólares por las grandes. “Merecen todo el peso de la ley”, anunció Tarek William Saab.

Destacó el Fiscal que Oriana Alejandra Betancourt Corales; Eder Alexis Dugarte y Yohandry José Guevara Álvarez ya fueron detenidos. Mientas que Jacob Grey, presidente de Gas Comunal, todavía se encuentra prófugo.

Sigue leyendo ahora:Cantv aumenta tarifas del servicio ABA y no hay señal en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes